• LO ÚLTIMO

    DSM presenta Parsol® EHT, filtro solar ecológico

    La empresa DSM lanzó recientemente Parsol® EHT, un filtro UVB ecológico, fotoestable e inerte. Además, es compatible con otros filtros UV orgánicos e inorgánicos. Esto ayudará a los formuladores a conseguir un SPF alto en concentraciones bajas.

    “Con el lanzamiento de Parsol® EHT, ofrecemos a nuestros clientes un producto sostenible y de alto rendimiento. Este filtro les permitirá ofrecer productos atractivos para los consumidores”, dijo Michele Marchini, directora de Marketing de Fotoprotección.

    La compañía informó que pese a que la pandemia afectó las ventas de protectores solares, se prevé que el mercado crezca entre 3.5 y 6.2% en los próximos años. Esto gracias a que los consumidores son cada vez más conscientes de la salud de la piel y se preocupan por el envejecimiento causado por los rayos ultravioleta. Al mismo tiempo demandan soluciones con menos impacto ambiental.

    Eurofragance presenta su primera molécula cautiva

    Con Oxylance, Lubrizol lleva los beneficios del yoga a la piel

    Asimismo, DSM señaló que Parsol® EHT surgió de esa necesidad de ofrecer alternativas eficacez y amigables con el ambiente. Es un filtro UV de alta absorbancia de UVB y es ecológico. Ha sido evaluado en función de los datos de persistencia, bioacumulación y toxicidad según la herramienta Sunscreen Optimizer de DSM.

    Este nuevo ingrediente es de alto perfil funcional, fácil de formular, fotoestable y compatible con las principales soluciones UVA del mercado. Por ello es adecuado para una amplia gama de aplicaciones.

    Nombre INCI: Ethylhexyl Triazone
    CAS: 88122-99-0
    Nivel de uso máximo aprobado: 5%: ASEAN, Australia, Suiza, China, Europa, Corea, Mercosur, México, Taiwán y Japón. 
    EE. UU. y Canadá: no aprobado como protector solar activo de venta libre.
    Buena solubilidad con otros filtros UV: Parsol® MCX 13.5%, Parsol® HMS 4.5%, y Parsol® EHS 3%.
    Buena solubilidad en emolientes: Alkyl lactate C12-13 24%, Diisopropyl sebacate 15%, y Dibutyl adipate 15%.
    Perfil de Parsol® EHT

    Parsol® EHT permite crear fórmulas ecológicas que satisfarán la demanda de eficacia y propiedades sensoriales con respeto al medio ambiente.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »