• LO ÚLTIMO

    DSM se asocia con Albéa para ofrecer envases sostenibles

    La empresa DSM se asoció con el proveedor de empaques cosméticos, Albéa, para ofrecer envases sostenibles en productos de protección solar.

    La tendencia hacia productos cosméticos más sostenibles se está fortaleciendo en todo el mundo. Y esta alianza surge para dar respuesta a los consumidores que buscan opciones respetuosas con el ambiente.

    Con esta asociación, DSM envasará la mayoría de sus prototipos de protección solar en tubos, cuyo impacto ambiental es menor, y sus niveles de seguridad e higiene son óptimos.

    Dow comercializa tubo reciclable para pasta de dientes

    Tío Nacho, primera marca de carbono neutral en Latam

    “Además de proteger de la contaminación microbiana, los tubos ofrecen un mejor rendimiento al reducir la pérdida de producto (comparado con las fórmulas en aerosol, por ejemplo)”, precisó Albéa en un comunicado.

    Los tubos desarrollados por Albéa combinan las 3R’s: contenido reciclado, listo para reciclar y peso reducido (recycled content, reciclable-ready, reduced weigth).

    Estos tubos se componen de un tapón ligero de diseño ecológico, combinado con una banda de calibre reducido que aprovecha la tecnología Thin-Wall™. Estos elementos conforman un envase de peso reducido.

    Adicionalmente, los tubos incorporan 38% de contenido reciclado posconsumo (PCR), y 62% excluyendo el tapón. Se pueden reciclar con los métodos comunes de reciclaje.

    Como parte de su compromiso ambiental, DSM promueve la innovación en el cuidado solar sostenible tanto en sus productos como en sus servicios. La compañía lanzó recientemente PARSOL® EHT, un filtro UVB altamente eficiente y ecológico. 

    También ofrece a la industria su herramienta online gratuita DSM Sunscreen Optimizer® para formulación. Ayuda a los clientes con la clasificación de las fórmulas en desarrollo y en el mercado. Ahora incluye una clasificación ecológica codificada por colores para facilitar su comprensión.

    “Estamos repensando los envases para que sean circulares. Este cambio radical requiere la colaboración de toda la cadena de valor, como lo ilustra esta asociación entre DSM y Albéa. Los dos líderes combinan sus capacidades para que las marcas de belleza y cuidado personal puedan cumplir con sus compromisos de sostenibilidad”, dijo Caroline Hughes, directora de marketing de Albéa Tubes.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »