• LO ÚLTIMO

    DSM adquiere división de fragancias y sabores de Amyris

    Con una inversión de 150 millones de dólares, DSM concretó la adquisición del negocio de intermedios biológicos de fragancias y sabores de Amyris, empresa estadounidense de biotecnología sintética.

    Esta transacción permitirá a DSM ampliar su cartera con siete ingredientes aromáticos de base biológica para las industrias de fragancias, cosmética y cuidado personal. De estos ingredientes, cuatro ya generan ventas significativas.

    Según el acuerdo, ambas compañías compartirán el crecimiento del EBITDA de dos ingredientes que recién lanzaron, así como de uno más que está en desarrollo durante el período 2021-2024. Esto implicará ganancias adicionales calculadas entre 100 y 150 millones de dólares.

    “Nos complace poder extender nuestra oferta con siete importantes intermediarios adicionales que ayudarán a nuestros clientes de sabores, fragancias y cosméticos a mejorar su perfil de sustentabilidad”, dijo Gareth Barker, presidente de DSM Personal Care & Aroma Ingredients.

    En los últimos años, DSM adquirió el negocio y la tecnología Farnesene de Amyris para ingredientes nutricionales y para fragancias y sabores, además de la planta de fabricación de biotecnología en Brotas, Brasil. Asimismo, DSM ha estado produciendo varios productos de fragancias y sabores para Amyris en esta instalación.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »