• LO ÚLTIMO

    Dow comercializará biosurfactantes de Locus PI

    Dow comercializará la línea de biosurfactantes de soforolípidos de Locus Performance Ingredients (Locus PI) a nivel mundial.

    Con esta asociación, Dow fortalecerá su posición como proveedor global de biosurfactantes para el cuidado personal y del hogar. De esta manera, atenderá la creciente demanda de ingredientes sostenibles, de base biológica y con un perfil biodegradable.

    Locus PI ofrece una amplia cartera de soforolípidos de alta pureza 100 % biobasados, una clase de biosurfactantes glicolípidos. Estos biosurfactantes muestran alto rendimiento en la estabilidad de la espuma y en la reducción de la tensión superficial.

    A partir de esta alianza, Locus PI aportará el conocimiento en torno a la tecnología de fermentación para desarrollar ingredientes personalizados. En tanto, Dow contribuirá con su profundo conocimiento y penetración en los mercados de cuidado personal y del hogar.


    Evonik construirá planta para producir más biosurfactantes


    “Locus PI es un experto inigualable en biosurfactantes y fermentación. Por eso complementa nuestra sólida posición en cuidado personal y del hogar”, dijo Farooq Alam, gerente de Marketing Global en Dow Home Care. 

    Para el directivo de Dow, la adición de los biosurfactantes de Locus PI ayudará a acelerar la transición hacia una economía circular baja en carbono.

    “Los productos formulados con biosurfactantes pueden ofrecer una mayor eficacia y ser más suaves para las personas y el planeta”, destacó Tim Staub, director ejecutivo de Locus PI.

    Locus PI es una empresa de tecnología ecológica que desarrolla biosurfactantes para reemplazar los tensoactivos sintéticos. En este proceso usa la fermentación modular avanzada, cuya huella de carbono es cercana a cero.

    A decir de la compañía, los biosurfactantes están certificados por la USDA como 100% de base biológica y sin organismos genéticamente modificados (OGM). Tampoco poseen aceite de palma ni formaldehído, y cumplen con la Propuesta 65 sobre agua potable de California.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »