• LO ÚLTIMO

    Dow comercializa tubo reciclable para pasta de dientes

    En respuesta a la demanda de empaques sostenibles, Dow desarrolló un tubo reciclable para pasta de dientes. El nuevo empaque utiliza, entre otros materiales, polietileno de alto rendimiento.

    La tecnología del envase de Dow permitió eliminar la capa de aluminio usada en los empaques tradicionales, haciendo posible la reciclabilidad. De acuerdo con la compañía, los tubos convencionales utilizan un laminado multicapa que combina diferentes plásticos y aluminio, lo que hace difícil reciclarlos.

    “Desarrollar un tubo reciclable fue un esfuerzo técnicamente desafiante. La pasta de dientes es sensible al oxígeno y a la humedad, por eso los fabricantes usan tubos que tradicionalmente combinan diferentes plásticos y una capa de aluminio. Sin embargo, esta mezcla es casi imposible de reciclar”, explicó Dow en un comunicado.

    Unilever quiere acelerar sostenibilidad en cuidado bucal

    Pandemia impulsa la sostenibilidad en empaques

    La multinacional también reveló que los tubos para dentífricos no reciclables representan alrededor de 100,000 toneladas de desechos anuales. De ahí la necesidad de las marcas de demandar a los proveedores de empaques, opciones compatibles con el ambiente.

    El tubo reciclable para pasta de dientes de Dow, fue desarrollado en colaboración con las principales marcas globales de dentífricos. Por ello, este cubre los niveles de seguridad requeridos por las fórmulas, y brinda las mismas prestaciones de impresión que los convencionales.

    “Dow se ha comprometido a que el 100% de las aplicaciones para empaque que vendemos, sea reutilizable o reciclable para el 2035. Por eso los tubos reciclables para pasta de dientes representan otro impulso en las soluciones de economía circular”, afirmó Diego Donoso, presidente de Dow Packaging & Specialty Plastics.

    Por su parte, Bambang Candra, vicepresidente comercial de Asia Pacífico de Dow Packaging & Specialty Plastics, sostuvo que “esta nueva oferta es parte de una cartera de productos más amplia que ayuda a las marcas a reducir su huella ambiental y a satisfacer las demandas de sostenibilidad sin comprometer el rendimiento del producto”.

    Actualmente Dow impulsa una agenda de economía circular. Entre las estrategias figura la promoción de materias primas renovables de base biológica; apoyar a las marcas en el diseño de empaques reciclables; o desarrollar procesos para dar una segunda vida a los materiales difíciles de reciclar.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »