• LO ÚLTIMO

    Dow abre centro de innovación para América Latina

    La empresa química Dow inauguró su primer centro de innovación en América Latina. Allí reunirá a profesionales de distintas áreas para crear soluciones para todos los sectores que atiende.  

    Ubicado en Jundiaí, en las afueras de Sao Paolo en Brasil, el Latin America Inspiration Center atenderá a clientes y socios de todos los sectores y países de la región. El objetivo será impulsar la innovación industrial sostenible en empaques plásticos, cosméticos, productos de limpieza, adhesivos, lubricantes, minería, petróleo y gas, pinturas y recubrimientos y aplicaciones industriales en general.

    Clariant completará adquisición de Beraca

    Givaudan invertirá 82 mdd para ampliar producción en México

    Indorama Ventures comprará Oxiteno

    Con una extensión de 9,000 m2, el centro de innovación de Dow cuenta con laboratorios de evaluación sensorial y espacios colaborativos para proceso de Design Thinking. También posee salas para formación presencial y digital; laboratorios para lubricantes, poliuretanos y empaques; así como los Pack Studios.

    “Creemos que la innovación comienza con la colaboración. Trabajamos de cerca con nuestros clientes para ayudarlos a solucionar sus desafíos y contribuir a hacerlos más sustentables y mejorar su desempeño y productividad”, dijo Ana Claudia Rueda, directora de Investigación y Desarrollo y Servicios Técnicos de Dow América Latina.

    Desde este centro de innovación, equipado con sistemas inteligentes y avanzados, Dow establecerá alianzas con sus clientes, dueños de marcas y con la comunidad científica de América Latina. Esto ayudará a acelerar los esfuerzos de innovación en la región. La compañía informó que diversos desarrollos ya están en etapa avanzada de pruebas y pronto serán lanzados al mercado.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »