LO ÚLTIMO

Dove introduce desodorante recargable

Después de dos años de desarrollo, la marca Dove ha puesto a la venta su primer desodorante recargable, cuyo objetivo es contribuir a la disminución del impacto ambiental.

La creación de este envase fue todo un reto, ya que la marca tenía que idear algo atemporal que se pudiera usar una y otra vez, recargarlo de por vida y transformar el uso diario del desodorante.

“Para mantener el desodorante fresco e higiénico, el plástico sigue siendo necesario. Sin embargo, para minimizar el impacto utilizamos 54% menos plástico en las recargas de desodorante ecológico que en una barra Dove normal. Además, la pequeña cantidad de plástico que usamos es 98% reciclado”, informa la marca en su página web.

En colaboración con la asociación A Plastic Planet y la consultora de diseño holandesa VanBerlo, Dove desarrolló este envase con un diseño hermoso, elegante y atemporal, fabricado en acero inoxidable con el mínimo uso de materias primas.

El envase tiene dos piezas, la base de acero inoxidable y la parte donde se aloja la barra desodorante. Una vez que se termina el producto, el envase puede colocarse en el contenedor de reciclables. Ambas partes están empacadas en una caja de papel reciclado.

Además, el desodorante está hecho sin sales de aluminio; se comercializa con dos perfiles aromáticos: pepino y té verde, y coco y jazmín rosa; y una presentación más sin perfume para pieles sensibles. En principio el desodorante sólo estará disponible en las tiendas Target y Walmart de los Estados Unidos.

Unilever, empresa de la que forma parte Dove, se comprometió a reducir a la mitad el uso de plástico virgen en sus productos para 2025, y este es un paso más para conseguir su meta de sustentabilidad.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »