El proveedor guatemalteco de especialidades químicas, Distribuciones Industriales Variadas S.A. (Divsa), anunció el cambio de nombre a Barentz. Esto luego de ser adquirido por Barentz International en marzo de 2022.
Barentz garantizó a sus clientes de Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, que continuarán recibiendo la misma atención premium que han tenido hasta el día de hoy.
“Centroamérica es una región estratégica para nosotros. La evolución de nuestro negocio en el área se ha construido sobre un legado importante, y se impulsará todavía más con la marca global. Esto nos permitirá incrementar el valor que ofrecemos a nuestros clientes y socios principales”, aseguró Mike McKenna, presidente de Barentz para Norte América.
Desde 1996, Divsa se dedicó a consolidar las primeras representaciones de marcas extranjeras en Guatemala; y logró extenderse al resto de Centroamérica y el Caribe. La compañía se caracteriza por ofrecer una amplia oferta de materias primas y servicios a diversos sectores de la industria.
Univar Solutions distribuirá cartera de belleza de dsm-firmenich en México y Centroamérica
Vytrus Biotech firma alianza con Cosmecca Korea
IMCD compra MAPRIN, distribuidor chileno de ingredientes para cuidado personal
Mario Mena, presidente y fundador de Divsa, ahora Barentz, destacó que comienza una nueva página en la historia de éxito de la compañía que fundó. Esto porque tras la adquisición, se convierte en líder global en distribución de especialidades químicas. La compañía cuenta con las divisiones de negocio de Plásticos, Nutrición Humana, Farmacéutica, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar.
“Mantenemos el espíritu de emprendedores y generadores de valor basados en un modelo único de trabajo. Seguiremos buscando la excelencia en nuestra misión, superando las expectativas de nuestros clientes. Ya conocen a Divsa… ¡déjenos presentarles a Barentz!”, enfatizó el directivo, quien permanece al frente del equipo en Guatemala.
Barentz International tiene operaciones en más de 70 países con una fuerte presencia en Europa y Norteamérica. También se ha expandido rápidamente en Latinoamérica y Asia-Pacífico. Alcanza ventas de 2.5 billones de euros y emplea a unas 2,000 personas a nivel mundial, atendiendo a cerca de 22,000 clientes.