• Desodorantes: multiformatos y larga duración, tendencias predominantes, según Unilever

    Unilever desodorantes

    La demanda de multiformatos con propiedades de larga duración, son tendencias que predominan en el mercado de desodorantes, según Unilever. En los últimos cinco años el aumento, en dos dígitos, del consumo de desodorantes ha estado acompañado de la exigencia de nuevas aplicaciones para usarse en diferentes ocasiones. 

    Para Unilever la categoría de desodorantes se ha convertido en una de las más grandes y rentables. Sus marcas Rexona (Sure, Degree, Shield), Axe (Lynx), Dove y Dove Men+Care reportaron fuertes ventas en 2023. Tan importante fue la demanda, que el 95% de la facturación de Unilever en la categoría provino de estas marcas.

    Un estudio realizado en 2022 por la compañía a consumidores de 14 países, reveló una serie de tendencias emergentes en el mercado de desodorantes. El principal hallazgo fue que en 13 países aumentó el número de personas que usan múltiples formatos de desodorantes.

    Estos consumidores tienden a comprar más de un formato de desodorantes antitranspirantes y no antitranspirantes. Por ejemplo, en Estados Unidos el consumo promedio es de dos formatos, en comparación con 1.5 de 2017. Además, 27% de los consumidores dijo usar varios formatos de desodorantes, lo que significó un crecimiento de 11% respecto a 2017.

    “Así como muchos de nosotros seleccionamos una colección de fragancias que se adaptan a diferentes estados de ánimo y ocasiones, parece que los consumidores ahora también buscan diferentes tipos de desodorantes. Y esta medida beneficia a nuestras marcas”, destacó Unilever en un comunicado.

    La tecnología detrás de ‘Larga duración’

    A partir de la década de los 90 el interés por la duración de los desodorantes y antitranspirantes experimentó un crecimiento. En ese momento los productos con claims de ‘24 horas de duración’ eran la vanguardia en desodorantes, y Rexona fue pionera. Para la década del 2000, la marca ya ofrecía ‘48 horas de protección’. En 2021 Rexona lanzó ‘72 horas Non-Stop Protection’.

    La clave de la eficacia de este producto –de acuerdo con Unilever– es que contiene ingredientes microtecnológicos que pueden compactarse mucho más que los complejos antitranspirantes convencionales. Y son estas propiedades las que forman una barrera altamente eficaz contra el sudor.

    Sin embargo, no sólo Rexona ofrece protección de larga duración. Ahora Dove también cuenta con el antitranspirante ‘Advanced Care de 72 horas’, que además está enriquecido con crema humectante, glicerina y aceite de semilla de girasol para el cuidado de la piel. El principal beneficio que ofrece es el control duradero del sudor y del olor, aunque también protege la piel de las axilas del daño causado por el afeitado.

    La marca Axe tiene el desodorante ‘Body Spray de 72 horas’, que se formula con doble contenido de zinc para eliminar los olores. Esta dosis ayuda a absorber las moléculas de olor, al tiempo que la fragancia mantiene la piel fresca por más tiempo. Un plus de la marca es que está disponible la colección ‘Axe Fine Fragrance’, creada en colaboración con las principales casas de fragancias del mundo.


    Perspectivas del mercado de cuidado corporal

    Desodorantes: ingredientes naturales, seguros y sustentables de Evonik

    Tendencias en cosmética 2024: IA revoluciona el cuidado personal


    Ciencia e innovación en el centro de los desodorantes

    “Estamos combinando ciencia de primer nivel con tecnología innovadora para llevar nuestros productos desodorantes al siguiente nivel”, aseguró Vivek Sirohi, director de Desodorantes, de I+D de Cuidado Personal de Unilever.

    El Centro de Diseño Global en Leeds, con sede en Reino Unido, es el responsable de estas innovaciones. Actualmente cuenta con un equipo de 100 científicos dedicados al desarrollo de nuevos productos. 

    Para sus actividades de investigación, cuentan además con el soporte de colegas de todo el mundo, especializados en diversas áreas como microbioma, ciencias de la piel, química orgánica, biología humana y pruebas clínicas.

    Vivek Sirohi aseguró que no sólo se trata de dejar de sudar o de oler bien, sino de crear productos innovadores que hagan una diferencia para las personas, pero también para el planeta.

    “Nuestro alcance global y nuestra profunda experiencia en categorías para nuevos descubrimientos nos mantienen a la vanguardia. De esta manera creamos constamente algo especial e imperdible para nuestros consumidores”, dijo.

    Back to top