• LO ÚLTIMO

    Dawn presenta jabón líquido para platos con el doble de espuma

    Dawn jabón líquido platos

    La marca Dawn presentó el jabón líquido para platos Dawn PowerSuds, que ofrece una limpieza más eficaz y un mejor cuidado de la vajilla. La nueva fórmula disuelve la grasa y los residuos de comida más rápido, disminuyendo el esfuerzo en cada lavado y optimizando el consumo de agua.

    Dawn PowerSuds incorpora la tecnología Trap & Lock, por lo que encapsula y elimina la grasa de manera más eficiente. Esta atrapa las moléculas de grasa en microburbujas para evitar que se adhieran nuevamente a los platos, y con ello se facilita el enjuague con menos agua. También elimina hasta 99% de la grasa.

    Además, brinda un poder de limpieza más duradero al generar el doble de espuma que permanece blanca por más tiempo. Su fórmula integra nuevos ingredientes que ayudan a deshacer la suciedad y evitar que la grasa se vuelva a depositar en el siguiente plato. Incluso, favorece el secado instantáneo para obtener platos más limpios, brillantes e impecables.

    “Con el doble de espuma y una tecnología nueva que atrapa y retiene la grasa, hemos diseñado nuestro mejor jabón líquido para que las personas laven los platos de manera más eficiente”, afirmó Angelica Matthews, vicepresidenta de Marca para el Cuidado de Platos de Norteamérica en Procter & Gamble. 

    Nuevos hábitos, nuevas fórmulas

    Para Dawn, el desarrollo del nuevo jabón líquido para platos responde a los cambios en los hábitos de alimentación y limpieza de los consumidores. Actualmente las familias consumen una mayor variedad de comidas con alto contenido en proteínas y grasas, lo que genera un mayor desafío al lavar los trastes. 

    Un estudio reciente de P&G reveló que lavar los platos sigue siendo la tarea doméstica diaria más detestada. Asimismo, un gran porcentaje de consumidores prefiere detergentes fáciles de enjuagar y que no dejen residuos. Y esto motivó la optimización de la fórmula.  

    Los agentes limpiadores ultra concentrados de Dawn PowerSuds activan su poder desengrasante al primer contacto con el agua. De este modo se reduce la necesidad de frotar y el tiempo de lavado. La fórmula también integra surfactantes biodegradables para una limpieza profunda sin comprometer el cuidado del medio ambiente.

    El envase recargable EZ-Squeeze también está diseñado para mejorar la vida al usuario. Se sostiene sobre su tapa y dispensa desde abajo para generar menos suciedad y facilitar el lavado de un fregadero lleno de platos.


    Oopsie Poopsie, el innovador aromatizante de baño, llega a México

    Unilever lanza Persil Wonder Wash para ciclos de lavado cortos

    Itaconix lanza ingredientes sostenibles para sustituir fosfatos en detergentes


    Mejoras y beneficios

    La fórmula del nuevo jabón líquido para platos de Dawn está creada para mejorar la experiencia de lavado con beneficios clave:

    • Mayor poder desengrasante. La tecnología de agentes activos disuelve la grasa incrustada hasta 50% más rápido que su versión anterior.
    • Protección de la piel. El producto incorpora ingredientes dermatológicamente probados que cuidan las manos, evitando la resequedad y la irritación.
    • Menos agua, mayor eficiencia.  La fórmula de fácil enjuague reduce la cantidad de agua necesaria por lavado, alineándose con las tendencias de consumo sustentable.
    • Aroma duradero y agradable. Las fragancias mejoradas dejan un frescor prolongado en la vajilla sin residuos químicos.

    Back to top