LO ÚLTIMO

Croda completa adquisición de Iberchem

Foto: Iberchem

En menos de una semana la compañía inglesa, proveedora de ingredientes y especialidades químicas para cosméticos y cuidado personal, completó la compra de la empresa de sabores y fragancias Iberchem, por un monto que ronda los 820 millones de euros.

Con esta adquisición, Croda no sólo ampliará su presencia en el mercado de las fragancias, sino también añadirá un fuerte valor agregado a los clientes, pues aunque Iberchem seguirá operando de manera independiente, el objetivo es crear sinergias entre ambas entidades para ofrecer tanto ingredientes como fragancias a los fabricantes de productos cosméticos y de cuidado personal.

Iberchem se fundó en 1985 y tiene su sede en Murcia, España; cuenta con 14 plantas de fabricación, 10 centros de I+D, y tiene presencia comercial en 120 países; hasta mediados de este año contaba con una plantilla de 850 colaboradores. Desde 2017 la mayor parte de la compañía era propiedad de la firma de inversión francesa Eurazeo.

De acuerdo con el comunicado, alrededor del 80% de las ventas de Iberchem provienen de la división de fragancias, la cual atiende a los mercados de cuidado personal y cuidado del hogar; sectores donde el perfil de los clientes es similar a los de Croda. El otro 20% de las ventas es generado por la división de sabores, que provee a los mercados de alimentos, farmacéutico y cuidado bucal.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »