• Croda adquiere Solus Biotech

    Croda anunció la compra de la coreana Solus Biotech, proveedor mundial de activos biotecnológicos para cosmética premium. Con esta adquisición —que también incluye la división Solus Advanced Materials— la multinacional inglesa fortalecerá su cartera de Beauty Actives.

    La operación de la dará acceso a Croda a las tecnologías de ceramidas y fosfolípidos derivados de biotecnología de Solus Biotech. Además de las capacidades emergentes en retinol natural. Asimismo, se tiene contemplado crear un nuevo centro de investigación y desarrollo de biotecnología en la región.

    Entre las capacidades de Solus está la producción de ceramidas de origen natural en polvo. Este es un mercado global de alto crecimiento con gran potencial para extenderse a las ceramidas formuladas. En los últimos cinco años, el número de nuevos productos para el cuidado personal se ha duplicado.


    Univar Solutions adquiere ChemSol Group

    Flue2Chem, proyecto sostenible que reúne a empresas químicas

    Beiersdorf adquiere S-Biomedic


    “Las capacidades de formulación de Croda acelerarán el desarrollo de las ceramidas formuladas de Solus. Así se creará mayor valor para nuestros clientes, quienes podrán responder a la gran demanda de ceramidas formuladas”, informó Croda en un comunicado.

    Adicionalmente Solus tiene una cartera amplia de fosfolípidos para aplicaciones farmacéuticas y de cuidado personal. La producción se realiza en una planta con Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés), que puede usarse para abastecer de activos farmacéuticos y cosméticos al mercado asiático.

    “Esta estrategia consolida la posición de Croda en el suministro de activos naturales y sostenibles para cuidado personal. Y lo hacemos en tres plataformas tecnológicas críticas: péptidos, ceramidas y retinol”, dijo Steve Foots, director ejecutivo de Croda.

    Por el momento la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top