• Croda acelera expansión con la compra de Alban Muller

    El emporio inglés, proveedor de activos e ingredientes para la industria cosmética y de cuidado personal, continúa expandiendo su presencia en el mundo, luego de anunciar la adquisición —por alrededor de 25 millones de euros— de las actividades comerciales mundiales de Alban Muller.

    La compra del fabricante francés de ingredientes naturales y botánicos para la industria de la belleza mundial, se da a unos meses de que la multinacional británica hiciera lo propio con la firma global española de fragancias y sabores, Iberchem.

    Con la adquisición de Alban Muller, Croda ampliará su cartera de ingredientes activos sostenibles, los cuales vendrán a complementar la oferta que ofrece al mercado de cuidado personal con Sederma y Crodarom.

    La operación también le dará acceso a innovaciones como Zeodration, tecnología de secado de baja energía que conserva los ingredientes activos más sensibles.

    Maarten Heybroek, presidente del nuevo sector de Atención al Consumidor en Croda, dijo: “La adquisición de Alban Muller mejora la posición de Croda como líder mundial en activos naturales y botánicos, ayudándonos a satisfacer la creciente demanda de los clientes que buscan ingredientes de origen natural para mejorar el perfil de sostenibilidad de sus productos”.

    En tanto, Monsieur Alban Muller, comentó: “Con el apoyo de Croda podremos expandir aún más el enfoque eco-responsable que he defendido durante tantos años. Es el socio ideal para impulsar el crecimiento de los productos naturales, mejorar nuestra experiencia y darnos acceso a nuevos mercados”.

    Alban Muller se fundó en 1978 y tiene su sede en Francia. Es una compañía reconocida por su liderazgo en la producción y distribución de ingredientes naturales y botánicos sostenibles; posee representaciones en los cinco continentes; cuenta con una plantilla de 90 colaboradores, y durante el primer semestre de 2020 generó ingresos por cerca de 18 millones de euros.

    Por su parte, Croda ha establecido como propósito convertirse en el proveedor más sostenible de ingredientes cosméticos hacia 2030, por lo que hoy en día alrededor de dos tercios de las materias primas orgánicas que utiliza ya provienen de fuentes biológicas.

    La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre. Se espera que esta concluya en el primer trimestre de 2021.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top