Como parte del proceso de expansión en Latinoamérica, CPL Aromas adquirió recientemente Chemarome Brasil, subsidiaria de Chemarome. Con esta operación, la multinacional ingresa al mercado carioca, el más grande de la región, y uno de los más dinámicos.
La transacción incluye el centro de producción y las oficinas administrativas. El complejo se sitúa en la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil. De esta manera, CPL Aromas suma sus décimo novenas oficinas y su sexta planta a nivel global.
Nick Pickthall, director de Operaciones en CPL Aromas, aseguró en un comunicado que Brasil es el cuarto país más grande del mundo en belleza, y el tercero en lanzamiento de productos.
“Los más de 200 millones de consumidores de Brasil son reconocidos por su amor a los productos perfumados, lo que significa una oportunidad imperdible para CPL. Tener un equipo y una operación local será clave para nuestro éxito en este mercado”, ponderó el directivo.
La industria de fragancias en Latinoamérica
Symrise compra negocio de fragancias a Sensient Technologies
DSM adquiere división de fragancias y sabores de Amyris
El acuerdo también contempla a los colaboradores de Chemarome Brasil. “Para CPL era muy importante que se considerara la transferencia del personal. Esperamos trabajar con ellos en los próximos años, aprendiendo a medida que crecemos juntos”, destacó Nick Pickthall.
De esta manera, CPL Aromas do Brasil espera atender a la base de clientes que ya atendía Chemarome en el país. Y partir de ahí sumar nuevas alianzas y proyectos para ampliar su presencia en el mercado sudamericano.
Actualmente CPL Aromas cuenta con 19 sedes en el mundo y una plantilla que supera los 700 colaboradores. La multinacional se especializa en la producción y distribución de fragancias para perfumería fina, cuidado personal y cuidado del hogar.