• LO ÚLTIMO

    Coty vende 9% de Wella a KKR

    La compañía de belleza, Coty, anunció la venta del 9% de las acciones de Wella a KKR. Una vez cerrada la transacción, Coty reducirá su participación en Wella a 30,6%.

    Sin embargo, más que una venta, la operación es un intercambio, pues en contraprestación KKR reembolsará a Coty parte de las acciones Clase A que posee de esta.

    Coty concluirá venta de Wella a KKR por 2,500 mdd

    De tal manera que tras concluir el proceso, KKR verá reducida su participación en Coty al 5,2% aproximadamente. La transacción en su conjunto está valorada en alrededor de 426,5 millones de dólares. 

    A través de esta maniobra, Coty busca simplificar su estructura de capital, y con ello generar ahorros por cerca de 26 millones de dólares adicionales.

    Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty, señaló: “Nuestra estrategia para impulsar la expansión del valor de Coty se sustenta en tres objetivos clave: acelerar el crecimiento de nuestras ventas y utilidades, desapalancar nuestro balance y simplificar la estructura de capital”. 

    Mediante un comunicado, la directora ejecutiva también destacó: “Con fondos liberados para impulsar el crecimiento y el desapalancamiento, este paso es otro hito en la transformación de Coty en una potencia de belleza”.

    Cabe recordar que el fondo de inversión KKR adquirió en 2020 el 60% del negocio de cabello profesional y minorista de Coty, lo que dio lugar a la empresa Wella. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »