• LO ÚLTIMO

    Coty renueva alianzas con marcas de belleza

    Coty

    La marca estadounidense de belleza, Coty, inició el año con la renovación de las alianzas a largo plazo que sostiene con las marcas de lujo Bruno Banani y Mexx. Además, firmó un nuevo convenio de licencia con la marca italiana Marni.

    Bruno Banani es una marca alemana de ropa interior y fragancias que se creó en 1993. Desde 2015 Coty mantiene con la marca un convenio de licencia. Tras la renovación de esta a principios de febrero, Sue Nabi, directora ejecutiva de Coty, señaló: “Durante estos casi 10 años, hemos consolidado el liderazgo de Bruno Banani en el mercado de fragancias de Alemania.

    “La renovación de esta exitosa asociación por más de 20 años ocurre mientras Bruno Banani celebra su 30 aniversario. El posicionamiento de la marca en Alemania o Europa del Este se debe a la innovación de sus fragancias. Entre las más recientes figuran Loyal Man y Magnetic Woman, lo mismo que otras líneas de cuidado corporal de gran éxito”, destacó la directora.


    L’Oréal México lanza convocatoria para Brandstorm 2024

    Puig adquiere participación mayoritaria de la marca Dr. Barbara Sturm

    Marcas de belleza crean la Traceability Alliance for Sustainable Cosmetics (TRASCE)


    A decir de Coty, en los próximos años ambas marcas apostarán por un crecimiento sustentado en la premiumización, la expansión de las fragancias femeninas, la atracción de más consumidores jóvenes y las oportunidades que aún ofrece el segmento de cuidado perfumado.

    Coty extiende por más de 25 años licencia con Mexx

    La asociación entre Coty y la marca Mexx data de 2016; y se ampliará por más de 25 años tras la renovación de licencia. Al respecto, Sue Nabi, comentó: “Mexx es reconocida por su gama de fragancias frescas y clásicas, y por traspasar los límites de sostenibilidad en la categoría. La extensión de la alianza ayudará a acelerar los planes de expansión de la marca hacia nuevos mercados y categorías”.

    Por su parte, Ron Janssen, cofundador de RNF/Mexx Group, apuntó: “La relación entre Coty y Mexx es altamente colaborativa. Esperamos aprovechar esta alianza para actualizar nuestras líneas exclusivas al tiempo que buscamos nuevas oportunidades de crecimiento”.

    La línea de fragancias de Mexx se lanzó en el año 2000 con sendas versiones para hombre y mujer. En la actualidad es una de las marcas líderes en Alemania. El año pasado lanzó fragancias de edición limitada para estimular el estado de ánimo y para celebrar las fiestas navideñas. La marca Mexx ofrece líneas de ropa, calzado, fragancias y accesorios para hombres, mujeres y niños.

    Por último, el acuerdo más reciente de Coty es la licencia que obtuvo de la marca italiana de moda de lujo Marni, propiedad de OTB Group. El acuerdo, que se mantendrá vigente más allá de 2040, contempla el desarrollo, producción y distribución de una línea de fragancias y productos de belleza.

    Esta asociación viene a consolidar la estrategia de Coty de fortalecer su presencia en el segmento de fragancias de lujo. La directora ejecutiva de Coty, Sue Nabi, se refirió así al nuevo acuerdo: “Marni es una marca conocida por la innovación, creatividad y enfoque juvenil hacia el lujo. Es reconocida en la industria de la moda, con una marca especialmente fuerte en Asia y Europa. 

    “La nueva alianza se alinea con la estratégica de Coty de centrarse en licencias impulsadas por la moda, con potencial multicategoría que resuena en mercados clave. Comenzaremos a trabajar con Marni en propuestas de belleza premium que den vida al estilo visual y los valores de belleza de la casa de moda”, precisó la directora.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top