La compañía global de cosméticos, Coty, anunció su nueva identidad corporativa, basada en el propósito empresarial: “Juntos, damos rienda suelta a cada visión de la belleza”.
Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty, dijo que durante mucho tiempo la industria de cosméticos ha construido una visión única de la belleza. Sin embargo, aseguró que esta concepción tiene que cambiar.
“Creemos que hoy nadie puede controlar o debe dictar lo que es bello. La belleza no tiene forma, es como el agua, es un concepto en constante evolución y adaptación. Por lo tanto, necesitamos ‘desdefinir’ la noción de belleza”, enfatizó la directiva.
Para dar ‘rienda suelta a cada visión de la belleza’, Coty creará productos que brinden soluciones innovadoras basadas en la ciencia. Una de las estrategias será trabajar en colaboración con otras empresas de la industria para romper las barreras de la belleza. Y con ello acabar con los estereotipos dañinos.
‘Belleza positiva’: El esfuerzo de las marcas por ser más inclusivas
“La creación conjunta está en el corazón de lo que hacemos. La co-creación es para las empresas como la simbiosis para la naturaleza. Juntos, no sólo podemos resolver los problemas, sino también crear sinergias que nos conducirán a la innovación. La colaboración es el catalizador para crear belleza con visión de futuro”, aseguró Nabi.
Coty hizo una revisión de toda la empresa, y decidió renovar sus valores corporativos bajo la ‘amabilidad sin miedo’. Ahora sus procesos, negocios y personas están anclados en esta filosofía. La nueva visión se lanzó internamente durante el verano y recibió el apoyo de los 11,000 asociados de Coty en todo el mundo.
Coty encapsula su nueva identidad corporativa bajo un eslogan que invita a todos sus asociados, socios, consumidores y más allá, a unirse al movimiento: Coty, Fearless. Forward. You.