• LO ÚLTIMO

    Coty asume participación en negocio de Kim Kardashian West

    Foto: Twitter de Coty Inc.

    La compañía global de belleza completó la compra del 20% del negocio de Kim Kardashian West (KKW), por la que desembolsó 200 millones de dólares. El objetivo de la asociación es impulsar la expansión de los productos de belleza existentes, así como el desarrollo de nuevas líneas para el cuidado de la piel.  

    Según el convenio, Coty tendrá la responsabilidad de desarrollar la cartera de belleza que incluye productos para el cuidado de la piel, cuidado del cabello, cuidado personal y productos para las uñas. Aprovechará su vasto conocimiento de la industria y su experiencia en la comercialización.

    En tanto, el equipo de Kardashian West liderará los esfuerzos creativos para definir el tipo de productos y comunicaciones que se podrían desarrollar; esto basados en la influencia y alcance que tienen sus redes sociales. Los productos se venderán a través de los principales minoristas de belleza de lujo, así como de los canales digitales propios.

    Actualmente ambas partes trabajan en una línea para el cuidado de la piel que planean lanzar en 2022. Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty, señaló que la compañía aportará todo su conocimiento científico y comercial para el desarrollo de los productos, mientras que Kim Kardashian aportará un gran número de seguidores en todo el mundo y una influencia importante en la elección del consumidor.

    “Kim tiene una capacidad única para leer las últimas tendencias de belleza y bienestar. En tanto, nosotros tenemos la experiencia en el posicionamiento global de productos, acceso a una vasta red de distribución global, y los recursos para ingresar a nuevas categorías de belleza. Espero trabajar de cerca con Kim y su equipo”, expresó Sue Y. Nabi en un comunicado.

    Por su parte, Kim Kardashian, declaró: “La marca KKW ha crecido mucho en los últimos cuatro años, y esperamos que el trabajo con Coty nos lleve a la próxima fase de innovación para ofrecer a los consumidores del mundo nuevos lanzamientos”.

    Hoy en día Kardashian West es una de las personalidades más influyentes en el mundo, con 300 millones de seguidores en sus redes sociales personales y de marca. En 2017 Kim Kardashian presentó su línea de cosméticos KKW Beauty; y en noviembre de ese año lanzó KKW Fragrance. En octubre de 2019, KKW Beauty ingresó a Ulta Beauty, convirtiéndose este en el minorista exclusivo para los Estados Unidos.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top