• LO ÚLTIMO

    Coty cerrará fábrica de fragancias en Alemania

    Como parte del plan para consolidar la producción global de fragancias, pero también debido a los efectos de la pandemia, la firma de belleza anunció el cierre progresivo de la planta de Colonia, en Alemania.

    Actualmente Coty es el líder mundial en fragancias y el tercero en cosméticos de color. En la fábrica de Colonia se producen distintas líneas de perfumería y laboran alrededor de 300 personas. Se espera que el proceso de cierre concluya hacia el 2022.

    Richard Jones, director global de Cadena de Suministro e Investigación y Desarrollo de Coty, aseguró que se tomó esta difícil decisión para ajustar la producción de fragancias y mejorar la eficiencia de las operaciones comerciales. 

    “Nuestra red ha tenido un exceso de capacidad en los últimos años. El impacto del COVID-19 también ha acelerado la decisión. Este cierre es una parte difícil y necesaria del proceso de transformación, queremos construir un negocio más fuerte, eficiente y enfocado en aras de mejorar su posicionamiento a largo plazo”, explicó el directivo.

    En 2020 la compañía dio a conocer una estrategia para regresar a un crecimiento rentable a partir de reducir la deuda, racionalizar las operaciones y abordar los desafíos financieros a largo plazo. Se prevé que la optimización de la cadena de suministro, la consolidación de las ventas y la planificación de la demanda, ayude a obtener un ahorro de más del 20% en los costos.

    Además de fragancias y cosméticos de color, la cartera de Coty incluye marcas para el cuidado y coloración del cabello, así como productos para el cuidado de la piel. La firma tiene operaciones comerciales en más de 150 países.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »