• LO ÚLTIMO

    Coty busca liderar producción de fragancias sostenibles

    El gigante de belleza, Coty —quien posee marcas como Burberry, Gucci, Marc Jacobs, Calvin Klein, Hugo Boss, entre otras— se ha asociado con LanzaTech para utilizar etanol sostenible en la mayor parte de su cartera de fragancias hacia 2023.

    LanzaTech es una compañía de tecnología disruptiva. Aprovecha las emisiones contaminantes como el monóxido de carbono y el dióxido de carbono para generar compuestos químicos más ecológicos. De este modo impulsa una economía circular del carbono.

    Desde hace dos años, los científicos de ambas organizaciones habían venido trabajando para desarrollar un etanol de alta pureza que fuera sostenible y conveniente para la producción de fragancias.

    Con esta asociación estratégica, Coty impulsará su programa de sostenibilidad ‘Beauty that durats’, el cual establece compromisos como la reducción del 30% de las emisiones absolutas de CO2e para 2030. El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

    Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty, manifestó en un comunicado: “El etanol es el ingrediente número uno comprado para la categoría de fragancias. Con el tiempo esta asociación con LanzaTech reducirá significativamente el impacto ambiental de nuestros productos. El consumidor exige que sus marcas favoritas compartan su compromiso con la sostenibilidad”.

    El etanol se emplea para la dispersión eficiente de las notas aromáticas, de ahí que sea un insumo central en los productos de perfumería. En el caso de Coty, el etanol usado en sus fragancias procede de distintas fuentes naturales, incluidas la caña y remolacha de azúcar que requieren de tierra, agua y fertilizantes para su cultivo.

    Por el contrario, el etanol obtenido a partir de la captura de carbono consume una cantidad mínima de agua, al tiempo que reduce el uso de tierras agrícolas. Esto último ayuda a preservar la biodiversidad. Los estudios de sostenibilidad realizados por la consultora independiente Quantis indican que el impacto ambiental se reduce significativamente.

    Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech, sostuvo: “Abordar el desafío climático requiere de la colaboración de múltiples sectores. La asociación con Coty demostrará que el reciclaje de carbono permite la producción sostenible de fragancias.

    «El carbono de un solo uso debe ser cosa del pasado y este proyecto ejemplifica nuestra visión de un futuro ‘CarbonSmart’ en el que los consumidores puedan elegir productos fabricados con carbono reciclado”, destacó la directiva de LanzaTech.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »