• LO ÚLTIMO

    Cosmo International Fragrances adopta la IA para crear fragancias

    Cosmo International Fragrances

    Cosmo International Fragrances presentó ScentElligence, una herramienta de inteligencia artificial que combina sensorialidad con rendimiento para la creación de fragancias.

    A partir de la experiencia acumulada en la fabricación y distribución de ingredientes para la industria de fragancias, la compañía desarrolló esta plataforma para apoyar el proceso creativo de los perfumistas.

    “Con más de 3,000 materias primas analizadas a través de las propiedades fisicoquímicas de sus moléculas, podemos predecir el desempeño de un perfume. El perfumista mantiene el proceso de creación, pero ScentElligence sugiere consejos generados por IA para que el perfumista pueda refinar la creación y obtener una fórmula avanzada que funcione de manera efectiva”, mencionó Thomas Delmas, director de la división de Tecnología de Cosmo Fragrances International.

    Precisó que mediante datos estructurados y la IA es posible aumentar las habilidades de los perfumistas para formular fragancias. Esta herramienta sirve como una guía a través del proceso de creación de aromas. 

    “ScentElligenceTM facilita la integración de restricciones técnicas para lograr un mayor rendimiento de las aplicaciones y optimizar el tiempo del proceso de desarrollo”, añadió.


    P&G compra Moodify White, software de IA para diseñar fragancias

    Estée Lauder y Google Cloud mejorarán experiencia del consumidor con IA

    La Gen-Z revoluciona la industria de las fragancias

    Givaudan lanza Myrissi, tecnología que traduce aromas en colores


    Marc Blaison, presidente de la compañía, consideró que esta innovadora tecnología coloca al consumidor en el centro de la creación de fragancias. Además, ayuda a optimizar y potenciar la creatividad de los perfumistas al mismo tiempo que aumenta el rendimiento de las fragancias para lograr mejores resultados.

    “Con ScentElligence, ampliamos los límites de la formulación de perfumes combinando la ciencia con el arte de la creación, y la inteligencia de la ingeniería de datos con la inteligencia creativa de nuestros perfumistas”, destacó Blaison.

    Cosmo International Fragrance anunció que el equipo de expertos en tecnología de la empresa ya está trabajando en la próxima versión de ScentElligence. Ahora buscarán integrar aún más el rendimiento sensorial de sus soluciones innovadoras patentadas y aromáticas.

    Back to top