• LO ÚLTIMO

    Coppertone retira protectores solares por benceno

    Tras detectar la presencia de benceno, Coppertone inició el retiro voluntario de lotes de cinco productos de protección solar en aerosol. Estos se fabricaron entre el 10 de enero y el 15 de junio de 2021.

    La marca, propiedad de Beiersdorf, informó que la medida afecta a 12 lotes de productos en aerosol vendidos en el mercado estadounidense. Las presentaciones son: Pure & Simple Baby SPF50, Pure & Simple Kids SPF50, Pure & Simple SPF50, Sport Mineral SPF50, Sport SPF50.

    Listado de lotes retirados del mercado

    En un comunicado, Coppertone explicó que el benceno está clasificado como carcinógeno. La exposición al benceno puede ocurrir por vía nasal, oral o cutánea. Entre mayor es el nivel y tiempo de exposición, más alto es el riesgo de padecer cáncer, incluyendo leucemia y cáncer de la médula ósea, así como otros trastornos de la sangre que pueden amenazar la vida.

    Johnson & Johnson retira protectores solares por trazas de benceno

    J&J descontinúa Johnson’s Baby Powder a base de talco en E.U. y Canadá

    Beiersdorf adquiere Coppertone de Bayer

    Sin embargo, la marca aclaró que debido a la cantidad de benceno encontrada en los productos, no se esperarían consecuencias adversas para la salud luego de una exposición diaria a estos. Agregó que por precaución se decidió retirar del mercado los lotes de producto enlistados.

    Coppertone también indicó que los consumidores deberán dejar de usar los productos de protección solar en aerosol señalados y desecharlos de manera adecuada. Para ello podrán contactar a la compañía.

    Para imágenes de productos, información de lotes y solicitudes de reembolso, los consumidores pueden consultar la página https://www.sunscreenrecall2021.com/

    Cabe recordar que en julio pasado, Johnson & Johnson también realizó un retiro voluntario de cinco lotes de protectores solares de las marcas Neutrogena y Aveeno, que también tenían presencia de benceno.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »