Colgate-Palmolive y Verily se asocian para ampliar los estudios en torno a la salud bucal y su influencia en la salud humana. A partir de la alianza, el equipo clínico de Colgate se integrará a la investigación ‘Baseline Health’ que Verily ya tiene en marcha.
El objetivo del estudio es determinar cómo las prácticas de salud bucal que se realizan en casa inciden en la salud del organismo en general. Durante este proceso se utilizarán los cepillos inteligentes de Colgate, los cuales permitirán monitorear y recabar la información pertinente.
L’Oréal investigará efectos de la menstruación en salud de la piel
Symrise lanza probiótico para cuidado bucal
Maria Ryan, vicepresidenta y jefa clínica oficial en Colgate-Palmolive, señaló: “La salud bucal es una ventana a la salud en general. La salud bucal puede proporcionar señales de una enfermedad nueva o que empeora.
«La enfermedad periodontal, por ejemplo, está asociada a la proteína C reactiva elevada. Este es un marcador de inflamación sistémica que complica el control de la diabetes y aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Esperamos que el estudio con Verily genere nuevos conocimientos para mejorar la salud bucal y general”, apuntó la especialista en un comunicado.
Por su parte, Rob Califf, jefe de Política Clínica de Verily y Google Health, afirmó que: “sabemos desde hace algún tiempo que la salud bucal, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes están interrelacionadas. La combinación de la experiencia y la tecnología de Colgate y Verily nos permitirán expandir la base de conocimientos sobre la salud bucal”.
Cabe señalar que Verily es una subsidiaria de Alphabet que se lanzó en 2015. Está enfocada en desarrollar herramientas y dispositivos para recopilar, organizar y activar datos de salud para prevenir y manejar enfermedades. La misión de la empresa es analizar los datos de salud para mejorar la vida de las personas.