Colgate Palmolive mejoró con ayuda de la inteligencia artificial (IA) los aromas de la línea de geles de ducha Palmolive Aroma Essence. Esta tecnología permite lograr la fragancia ideal para cualquier estado de ánimo que se desee.
Palmolive Aroma Essence es la primera línea completa de productos de Colgate Palmolive que utiliza ampliamente la IA. Este es un ejemplo de cómo los aromas pueden desarrollarse y experimentarse de nuevas maneras.
En este desarrollo se combinó el análisis predictivo con la información de los usuarios. De esta manera, la compañía logró evocar con mayor precisión estados de ánimo como felicidad, relajación, amor y deleite.
Rafael Giganti, director sénior de Desarrollo de Fragancias en Colgate-Palmolive, explicó: “El algoritmo de IA predice un cierto porcentaje de la mejora de la emoción que genera la fragancia que se creó”.
Mejorar la rutina diaria de la ducha
El reto de Palmolive Aroma Essence comenzó con una meta clara: crear conexiones emocionales más profundas. Y, al mismo tiempo, mejorar el estado de ánimo de las personas que buscan bienestar en sus rutinas diarias de ducha.
Para este desarrollo, la compañía se asoció con una casa de fragancias conocida por su enfoque pionero basado en IA. Se utilizaron miles de millones de datos de reacciones de los consumidores y resultados de escaneos cerebrales.
Con esa información, los equipos de desarrollo de fragancias y de marca determinaron la combinación ideal de ingredientes. Así, lograron un equilibrio entre el análisis de datos y la artesanía humana.
Bath & Body Works y Accenture mejoran experiencia de compra con IA
Dispositivos de belleza aprovechan potencial de la inteligencia artificial
Guerlain lanza su primera fragancia sin alcohol
Fragancias en tendencia 2024: Explorando las preferencias del consumidor
Para confirmar la eficacia de cada fragancia, Palmolive realizó pruebas con los consumidores. El resultado llevó a la línea Palmolive Aroma Essence, que ofrece una gama de fragancias que brinda una experiencia sensorial mejorada, incluyendo:
- Ultimate Relax: notas de lavanda e ylang-ylang.
- Alluring Love: notas de rosa y peonía.
- Sweet Delight: notas de bayas e higos.
- Forever Happy: notas de frangipani y neroli.
Palmolive Aroma Essence seguirá aprovechando la IA para perfeccionar sus productos. La capacidad del modelo de fragancias para encontrar combinaciones innovadoras aumentará a medida que asimile más datos. Por ahora, la línea sólo está a la venta en Europa.