• LO ÚLTIMO

    Colgate-Palmolive lanza jabón líquido para manos en tableta

    Con un enfoque en la sostenibilidad, Colgate-Palmolive lanzó las tabletas de jabón líquido para manos Softsoap®. Es un desarrollo que promueve la reducción de residuos plásticos mediante la reutilización del envase y la recarga del contenido.

    El jabón para manos viene en una botella de aluminio reciclable que puede usarse por más tiempo. Una vez terminado el contenido, el usuario llena la botella con agua y coloca la tableta para obtener nuevamente jabón espumoso.

    De acuerdo con la compañía, “el kit de inicio de Softsoap® utiliza 71% menos plástico que una botella de plástico tradicional. Al usar los kits de recarga en tabletas, al final se utilizará 92% menos plástico que las recargas de jabón de manos tradicionales”. 

    Colgate desarrolla tubo reciclable para pasta

    Biotherm lanzará envases de plástico 100% reciclado

    Unilever quiere acelerar sostenibilidad en cuidado bucal

    Esta es una de las primeras opciones recargables de jabón líquido para manos en tableta que se comercializa masivamente en los Estados Unidos. Colgate-Palmolive aseguró que en 2020 se vendieron en ese país más de 455 millones de botellas de plástico con bomba de jabón líquido para manos.

    “Si cada persona que compró una botella de plástico con bomba de jabón para manos en 2020, ahora cambia a los kits de inicio de las tabletas de espuma, se evitará que más de 150 millones de botellas de plástico con bomba de jabón ingresen a los vertederos”, estimó la marca de cuidado personal.

    La nueva presentación contiene ingredientes limpiadores biodegradables. En tanto que ofrece tres perfiles aromáticos: lavanda espumosa, gas de limón y coco fresco. 

    Este lanzamiento se alinea con la estrategia de sostenibilidad de la multinacional. Hacia 2025 espera eliminar un tercio de las botellas de plástico tradicional por envases de plástico 100% reciclables, reutilizables o compostables. En este sentido, la marca Softsoap® prevé migrar hacia botellas 100% reciclables a finales de 2022.

    Para Emily Fong Mitchell, gerente general de Cuidado Personal de América del Norte en Colgate-Palmolive: “El lanzamiento de Softsoap® Foaming Tablets es un gran paso mientras trabajamos para construir un futuro más sustentable y saludable para todos. Dado nuestro alcance, comprendemos el impacto de este paso en toda la industria”.

    Hasta ahora Colgate-Palmolive ha introducido al mercado varias opciones sostenibles. El más reciente ha sido un cepillo de dientes con mango de aluminio y cabezal reemplazable. A este le antecedió un tubo reciclable para pasta dentífrica.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »