• LO ÚLTIMO

    Colgate-Palmolive firma acuerdo con la NASA

    Colgate-Palmolive acordó con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) explorar soluciones de higiene para los astronautas en el espacio.

    La exastronauta Cady Coleman trabajará como asesora en Colgate. Su labor será apoyar en el diseño de la investigación y ofrecer información sobre lo que ocurre durante los viajes espaciales y la vida en microgravedad.

    La NASA probará los productos de Colgate para la salud bucal, protección de la piel y cuidado personal. Con ello, se busca ayudar a mantener o mejorar la salud e higiene de los astronautas en futuros viajes espaciales en órbita baja, o después de misiones de larga duración.

    El acuerdo firmado también permite que Colgate utilice la Estación Espacial Internacional (ISS) como campo de pruebas experimentales. Gracias a esta colaboración, Colgate podrá adquirir nuevos conocimientos y acelerará las innovaciones que promoverán la salud y bienestar de todas las personas en la Tierra.

    La investigación conjunta se enfocará en productos de higiene sostenible para los miembros de la tripulación de la NASA, como tabletas sin agua y tecnologías de empaque compacto. Los hallazgos de estos experimentos podrán ayudar a los astronautas a vivir de manera más sostenible en el espacio y también permitirá innovar en productos que no dañen la Tierra


    Cosmetics Europe lidera la iniciativa Commit for Our Planet

    IMCD se une a Together for Sustainability


    “La Estación Espacial Internacional es nuestro campo de pruebas para futuras misiones a la Luna y Marte, y brinda una oportunidad importante para comprender cómo podemos optimizar la salud y el rendimiento de la tripulación en microgravedad. Y, como muchas de las investigaciones que llevamos a cabo en el espacio, este trabajo también puede conducir a descubrimientos que mejorarán la salud y el bienestar de todos aquí en la Tierra”, dijo Coleman. 

    Los temas en los que podrían trabajar Colgate y la NASA mediante el acuerdo, se incluyen innovaciones para el cuidado bucal y tecnologías de salud conectadas, tecnologías preventivas y terapéuticas para el cuidado de la piel, productos de bajo consumo de agua y empaques más sostenibles adecuados para vuelos espaciales y vida en órbita terrestre baja.

    “Estamos encantados con esta relación con la NASA. Estoy emocionado de ver cómo la comprensión de las condiciones peculiares de los viajes espaciales puede generar ideas y soluciones impactantes para que todas las personas tengan un futuro más saludable, ya sea que viajen al espacio o pasen su día aquí en la Tierra”, comentó Stephan Habif, director de Tecnología de Colgate.

    Back to top