El distribuidor de productos químicos, Coast Southwest, adquirió la mayoría de los activos de la planta de surfactantes de Paso Robles, California, de The Lubrizol Corporation.
La producción de esta planta asciende a cerca de 50,000 toneladas anuales de tensoactivos que se usan en una amplia gama de productos industriales y de cuidado personal.
Joseph C. Cimo, presidente de Coast Southwest, enfatizó que el negocio de surfactantes está en el ADN de la compañía. Además, recordó que ha tenido una afiliación de más de 30 años con este sitio, que incluye a Lubrizol y al propietario anterior, Chemron Corporation.
“La adquisición de Paso Robles es complementaria a nuestra estrategia comercial de expansión geográfica y funcional. Creemos que Coast Southwest ofrece las mejores perspectivas para la viabilidad a largo plazo del sitio que compramos a Lubrizol”, dijo.
L’Oréal realiza primera inversión en empresa biotecnológica de China
Investindustrial compra a la española Virospack
Este anuncio de adquisición coincide con la inauguración de la nueva sede corporativa de Coast Southwest en Irving, Texas. En sólo un mes la compañía concretó dos eventos que son los más importantes en 38 años de historia de la compañía.
“Nuestro negocio de tercera generación ha pasado de ser un distribuidor regional de productos químicos con raíces en la costa oeste, a una potencia norteamericana con múltiples ubicaciones. Nuestra sede de 105,660 pies cuadrados se convierte en el punto central de la estrategia de Coast Southwest. Los activos de Paso Robles nos permitirán mejorar su posición en la cadena de valor y afirmar su competitividad en el mercado”, aseguró Cimo.