• LO ÚLTIMO

    Clinique mejora sostenibilidad de envases

    Clinique es la primera marca de belleza premium en mejorar la sostenibilidad de sus envases con la tecnología Heat & Cool. Esta fue desarrollada por la compañía Roctool para optimizar los acabados superficiales sin pasos adicionales de decoración.

    El moldeo por calor y frío permite crear empaques más responsables, ya que reduce los desechos o desperdicios entre un 10 y 15% durante el proceso de producción, manteniendo la alta calidad del material de envase.

    Líderes de la cosmética crean consorcio global por la sostenibilidad

    P&G acelera estrategia contra cambio climático

    Hoy en día el envase se ha vuelto un elemento esencial en la búsqueda de la sostenibilidad. Como parte de The Estée Lauder Companies (ELC), Clinique es pionera en usar tecnología de vanguardia para eliminar procesos secundarios de decoración.  

    El primer envase fabricado con la tecnología Heat & Cool será el de la emblemática Clinique Clarifying Lotion. La nueva botella se lanzará en Europa, sin embargo, se espera escalar la tecnología a la cartera de marcas de ELC a nivel mundial.

    “Cuando ingresamos al mundo de la belleza, nos pareció importante desarrollar con nuestra tecnología de moldeo soluciones de empaque más responsables. Hoy estamos orgullosos de trabajar con ELC y Clinique para apoyar sus esfuerzos en innovación y sostenibilidad”, comentó Mathieu Boulanger, director ejecutivo de Roctool.

    Por su parte, Daniel Ramos, vicepresidente sénior de Empaque Global de The Estée Lauder Companies, explicó que la compañía está trabajando con socios estratégicos para mejorar el diseño de sus empaques. De este modo, Clinique está dando muestra de cómo mejorar la sostenibilidad de los envases.

    “Estamos aprovechando nuestra cartera de marcas para implementar las mejores prácticas de su clase a escala global. Buscamos ser parte de la solución y ofrecer innovaciones de empaque que son mejores para los consumidores y para el planeta”, dijo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »