La nueva marca, Clean Age, dirigida por mujeres y orientada a la generación Z, se lanzará en 1,800 tiendas de Walmart en los Estados Unidos. Esto gracias a que ganó el Golden Ticket que otorga la cadena de supermercados a startups para impulsar su crecimiento.
Entre las características que destacan de los productos de Clean Age es que son inclusivos, libres de crueldad animal, veganos y con envases de papel certificado como ecológico. Todas estas son demandas de los centenials, quienes están más preocupados por el medio ambiente y el bienestar que sus antecesores.
“Haber ganado el Golden Ticket de la Convocatoria Abierta de Walmart es un hito importante para nuestra marca. Estamos entusiasmados de compartir nuestros productos con adolescentes de todo el país. Creemos que todo el mundo merece tener productos mejores a un precio asequible. Y nuestros socios minoristas lo hacen posible”, dijo Rachel Peters, directora ejecutiva y fundadora de Clean Age.
La marca identificó que en el mercado había una falta de productos para los adolescentes. Ellos buscan sostenibilidad, inclusión y autenticidad en las marcas que consumen. Clean Age no sólo brinda estos valores a la generación Z, sino la oportunidad de adquirir productos de cuidado personal sin sacrificar la eficacia y calidad.
Marcas de belleza independientes se diversifican
Marcas de cuidado personal más elegidas por mexicanos, según Kantar
Clean Age se dio a conocer en 2022 con una línea de desodorantes naturales, pasta dental en pastilla y cepillos dentales. Desde su fundación ha tenido un crecimiento rápido y sostenido.
“Ayudamos a padres y adolescentes en un momento muy emotivo en el hogar. Y ayudamos a los minoristas a ofrecer un producto limpio y sustentable que se destaca en el estante”, aseguró Peters.
La distribución de la marca comenzará este mes en 1,800 tiendas de Walmart en toda la Unión Americana; e irá aumentando hasta llegar a 5,000 tiendas en 50 estados.
Este año, la Convocatoria Abierta de Walmart recibió la participación de más de 4,500 empresarios y más de 13,000 productos. Los participantes representaban a los 50 estados del país.