• LO ÚLTIMO

    Clariant lanza opacificante de origen natural

    Clariant-opacificante-natural-Plantasens

    En respuesta a la demanda de los consumidores de productos de cuidado personal más amigables con los océanos, Clariant lanzó el opacificante de origen natural Plantasens OP 95.

    El nuevo activo ayudará a los formuladores a reducir el impacto ambiental de productos de ducha y baño. Está libre de microplásticos y ofrece buen desempeño, incluso, en bajas concentraciones. Logra una apariencia blanca cremosa, ideal para champús y jabones líquidos premium.

    La normatividad de la Unión Europea considera a los opacificantes no biodegradables como microplásticos. Por ello, se prevé que se prohíban en las formulaciones que se enjuagan. De ahí la importancia de contar con alternativas de origen natural. 

    “Debido a que los ingredientes de las formulaciones que se enjuagan por lo general terminarán en vías fluviales y océanos, proporcionar soluciones fácilmente biodegradables para este sector de cosméticos es un enfoque importante de nuestro desarrollo de productos”, comentó Hermann Bach, director de Marketing Estratégico e Innovación, de Clariant BU Industrial & Consumer Specialties.


    Clariant lanza BeautyForward para calcular naturalidad de fórmulas

    Crece demanda de ingredientes naturales en cuidado personal


    Plantasens OP 95 es 95% natural y permite cambiar con facilidad los copolímeros de acrilato dispersables con agua sin comprometer el atractivo visual del producto. Además es una solución sin sulfato, fácil de usar para opacificar una amplia gama de aplicaciones para el cuidado del cabello y el cuerpo.

    Asimismo, con este ingrediente es posible alcanzar la viscosidad ideal sin la necesidad de agregar reológicos. Esto significa una menor complejidad para la formulación.

    Nombre INCI:Cocoil metil taurato de sodio (y) diestearato de glicol
    Función del producto:opacificante
    Índice de carbono renovable (RCI):95 %
    Aplicaciones:champú, ducha, jabón líquido.
    Back to top
    Translate »