• LO ÚLTIMO

    Clariant lanza ingrediente para restaurar barrera cutánea

    El nuevo ingrediente de Clariant y Beraca se llama Ethience Protect. Se desarrolló a partir del extracto de nuez de Brasil, cuyas propiedades ayudan a reconstruir y fortalecer la barrera cutánea.

    La piel es la primera defensa del cuerpo contra la entrada de agentes nocivos externos; y también es responsable de evitar la pérdida de agua. “Cuando nuestra barrera cutánea se ha dañado, no sólo vemos los efectos, sino también los sentimos”, comentó Ernesto Horikoshi, director global de Clariant Active Ingredients.

    Explicó que “la piel cuando está mal hidratada se vuelve más reactiva a los agresores externos como la luz solar, los alérgenos y la contaminación, incluso con la fricción causada por el afeitado o el uso de cubrebocas”.

    Con la experiencia de Beraca en el desarrollo de ingredientes naturales y sustentables, Ethience Protect es el resultado de un proceso de upcycling que permite aliviar la resequedad cutánea y el enrojecimiento. Se presenta como una alternativa natural para los formuladores que buscan crear productos bajo el espíritu de la belleza limpia.

    El nuevo ingrediente aborda las principales inquietudes de mujeres y hombres respecto a su piel. Los consumidores encuestados recientemente por la compañía mostraron preocupación por la deshidratación, la irritación y el enrojecimiento cutáneo, sobre todo ahora que se ven obligados a utilizar el cubrebocas.

    Clariant informó que en los estudios in vitro este nuevo ingrediente mejoró la capa protectora de lípidos más externa, estimulando el metabolismo de los mismos; restauró los componentes del estrato córneo, manteniendo una estructura fuerte; y fortaleció la cohesión de los queratinocitos en la epidermis, reforzando la estructura de la piel.

    Las mujeres y hombres que participaron en las pruebas clínicas informaron que después de siete días de uso del activo, la piel se rehidrató 28.5%; y tras 35 días la hidratación alcanzó 52%, contrarrestando el daño a la barrera causada por el cubrebocas. También contribuyó a la desaparición de las manchas asociadas con el cubrebocas y favoreció un tono de piel más uniforme.

    “Ethience Protect aumenta fuertemente la queratina-10. Esto confirma la capacidad del ingrediente para fortalecer un componente importante del citoesqueleto, reforzando las uniones celulares y, en última instancia, manteniendo la integridad de la función de barrera”, destacó la compañía en un comunicado.

    Asimismo, se trata de un ingrediente que promueve la economía circular, ya que los polifenoles se extraen de los residuos de la producción de aceite de nuez en Brasil. Se utiliza toda la fruta, incluso los residuos de la extracción final se usan como fertilizante natural.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »