• LO ÚLTIMO

    Clariant completará adquisición de Beraca

    Tras acordar la compra del 70% de las acciones restantes, Clariant completará la adquisición de Beraca, empresa brasileña proveedora de ingredientes cosméticos naturales.

    Desde 2015 Clariant mantenía una participación del 30% de Beraca.  Sin embargo, frente a la creciente demanda de ingredientes sostenibles y éticos, la multinacional suiza decidió tomar el control total de la firma carioca.

    Indorama Ventures comprará Oxiteno

    Dow y Natura se asocian en proyecto sostenible en Brasil

    Vantage Latam concentra operaciones en Colombia

    Beraca es uno de los principales fabricantes de ingredientes naturales para el sector de cuidado personal. En su cartera figuran grasas, aceites y extractos botánicos que se obtienen de manera sostenible. En los últimos cinco años la empresa ha invertido en investigación e innovación, y ha aumentado su capacidad de producción. 

    Fundada hace más de 30 años en la región amazónica, Beraca también impulsa el desarrollo de las comunidades. La misión de la compañía ha sido involucrar a los pobladores en el negocio de cuidado personal a escala global.

    “El enfoque en productos y procesos sostenibles de Beraca encaja a la  perfección con la visión de Clariant. Con esta adquisición obtenemos un valioso acceso a materiales naturales basados ​​en la biodiversidad de la selva tropical brasileña. Esto abre grandes oportunidades de crecimiento para nuestro negocio de Care Chemicals”, señaló Conrad Keijzer, CEO de Clariant.

    Por su parte, Christian Vang, jefe de la Unidad de Negocios de Especialidades para Industria y Consumo, reconoció que existe una demanda creciente de ingredientes producidos éticamente en el mercado mundial. “Con esta adquisición podremos satisfacer aún mejor  estos requerimientos de los consumidores”, apuntó.

    De acuerdo con Clariant, el negocio de Beraca se integrará al Negocio de Care Chemicals. Sin embargo, en este momento la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes. Se espera que la operación concluya en el cuarto trimestre de 2021.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »