• LO ÚLTIMO

    Clariant acuerda comprar Lucas Meyer Cosmetics a IFF

    Clariant Lucas Meyer Cosmetics

    Clariant llegó a un acuerdo con International Flavors & Fragrances (IFF) para adquirir Lucas Meyer Cosmetics por 810 millones de dólares. Con esta operación Clariant ampliará su participación en el mercado global de ingredientes para cosméticos y cuidado personal.

    Lucas Meyer Cosmetics es una compañía especializada en el desarrollo, producción y comercialización de ingredientes cosméticos. Tiene su sede en Quebec, Canadá; y desde 2015 forma parte de IFF, luego de comprarla a Grupo Unipex.

    Para Clariant la compra de Lucas Meyer Cosmetics resulta estratégica en la medida que fortalece su posición como empresa de productos químicos especializados para los mercados de consumo, y en especial en América del Norte.

    “Al combinar la cartera de ingredientes para cuidado personal de ambas compañías, Clariant se convertirá en líder en el espacio de ingredientes cosméticos de alto valor. Este es uno de los mercados de productos químicos especializados más atractivos, rentables y de más rápido crecimiento”, aseguró Conrad Keijzer, director ejecutivo de Clariant.


    Symrise amplía su participación en Kobo Products

    IFF-Lucas Meyer Cosmetics adquiere Speximo AB

    Kensing compra a la argentina Advanced Organic Materials

    Clariant lanza BeautyForward para calcular naturalidad de fórmulas


    En tanto, Christian Vang, presidente de la Unidad de Negocios Care Chemicals de Clariant y de la región de América, afirmó: “Las fortalezas de I+D e innovación de Lucas Meyer Cosmetics, respaldadas por una marca sólida como Clariant, permitirán aumentar las ventas anuales a 180 millones de dólares en 2028. Esto a partir de la base de 100 millones de dólares actuales.

    Lucas Meyer Cosmetics se fundó en 1999. Su mayor ventaja competitiva es el área de marketing e innovación, incluyendo I+D y los centros de aplicaciones regionales.

    De acuerdo con el comunicado emitido por Clariant, la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. Sin embargo, se espera que la operación concluya en el primer trimestre de 2024.

    Back to top