• LO ÚLTIMO

    Church & Dwight compra la marca TheraBreath

    Foto: Facebook TheraBreath

    La empresa estadounidense, Church & Dwight, anunció la compra de la marca de cuidado bucal TheraBreath por 580 millones de dólares. Con esta adquisición, la multinacional ampliará su portafolio de productos para cuidado personal.  

    TheraBreath es una marca anglosajona con más de 25 años en el mercado. Durante este tiempo ha conformado una amplia línea de productos para la limpieza e higiene bucal.

    En el último año las ventas de TheraBreath alcanzaron los 86 millones de dólares, con un EBITDA de 31%. Es la segunda marca más vendida en la categoría de enjuagues bucales sin alcohol en Estados Unidos. Este mercado representa el 90% de sus ventas, mientras que el internacional el 10% restante.

    L´Occitane adquiere participación mayoritaria en Sol de Janeiro

    Tupperware Brands vende negocio de belleza House of Fuller en México

    Church & Dwight estima que en 2022 las ventas de TheraBreath crezcan un 15% para alcanzar los 100 millones de dólares. En tanto, prevé que hacia 2023 —una vez que la marca esté integrada— genere sinergias operativas por alrededor de 6 millones de dólares.

    Matthew T. Farrell, director ejecutivo de Church & Dwight, aseguró en un comunicado: “TheraBreath es la decimocuarta marca de la compañía. En los últimos años ha registrado un rápido crecimiento en la categoría de enjuagues bucales. Su adquisición mejora nuestra posición en este mercado y nos acerca más a los consumidores jóvenes”.

    Cabe señalar que Church & Dwight es una empresa multinacional conocida por sus productos para cuidado personal y cuidado del hogar a base de bicarbonato de sodio. Actualmente en su cartera figuran marcas como Arm & Hammer, Oxiclean, Orajel, Batiste Dry Shampoo, Trojan, entre otras.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »