• LO ÚLTIMO

    Chronoglow, ingrediente antiedad que utiliza IA

    El ingrediente activo Chronoglow™, lanzado por Givaudan, emplea inteligencia artificial (IA) para imitar los mecanismos epigenéticos botánicos y favorecer un envejecimiento saludable y una piel radiante.

    Si hay algo que las personas no pueden soportar es parecer mayores a la edad que realmente tienen, al menos eso le pasa al 80% de los consumidores de productos de cuidado personal, según un estudio que realizó Givaudan en 2019.

    Es un hecho que un cutis radiante está asociado con un estilo de vida saludable y equilibrado. Es por eso que para los consumidores es importante mantener, y en su caso, recuperar la luminosidad natural y la firmeza de la piel.

    Chronoglow™ es un ingrediente de origen natural, que se obtiene de Haberlea rhodopensis, mejor conocida como la Planta de la Resurrección, cuyo principal beneficio es su capacidad de revertir los efectos del envejecimiento y mejorar la luminosidad de la piel.

    Haberlea rhodopensis es una planta de la era del hielo que ha sobrevivido a condiciones climáticas extremas gracias a sus mecanismos epigenéticos únicos de supervivencia celular. Ahora podemos imitar y reproducir lo que hace la planta en sus propias células de la piel. Chronoglow™ es, por tanto, un potente ingrediente botánico 100% natural y sustentable, con beneficios exclusivos antienvejecimiento y luminosidad”, explicó Mathias Fleury, Category Manager de Givaudan Active Beauty.

    Este nuevo ingrediente regula la información genética de la piel sin modificarla, ayuda a rejuvenecer la piel a diferentes niveles celulares y protege las células cutáneas de la senescencia y la oxidación. De acuerdo con la compañía, revierte el envejecimiento y mejora la firmeza de la piel recuperando el brillo natural.

    En los ensayos clínicos realizados, después de dos semanas de uso mejoró la elasticidad en 8.9% y con dos meses la mejoría fue de 15.3%. La luminosidad aumentó 3.8% tras cuatro semanas de uso y hasta 6.4% luego de dos meses. El brillo mejoró 6.1% con dos semanas de uso, y hasta 12.5% después de dos meses.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »