• LO ÚLTIMO

    Chemberry se transforma en Covalo

    La plataforma de búsqueda de ingredientes cosméticos, Chemberry, se independiza de Clariant para formar Covalo, una empresa que a partir del primero de marzo tiene el objetivo de apoyar a los formuladores a agilizar el desarrollo de productos de belleza.

    El anuncio fue realizado por la propia firma suiza de especialidades químicas, quien señaló que después de tres años de operaciones, Chemberry logró indexar casi 40,000 ingredientes de belleza, así como registrar a usuarios de casi 5,000 marcas y a más de 1,000 proveedores.

    Covalo es una marca de Covalo Ltd., una sociedad anónima suiza establecida por exempleados de Chemberry. Covalo opera el dominio covalo.com, al cual los usuarios de Chemberry serán redirigidos desde chemberry.com.

    Sibylle Mutschler, directora de Transformación en Clariant, apuntó: “Estamos muy orgullosos de lo que Chemberry ha logrado en poco tiempo con Clariant. Ahora, como Covalo, ampliará su misión para abordar los desafíos en el proceso de desarrollo de productos de belleza más allá del abastecimiento de ingredientes”.

    Y es que de acuerdo con la directiva, la misión de la nueva empresa es hacer que el desarrollo de productos de belleza sea más rápido y más fácil al promover conexiones entre las marcas de belleza y los proveedores.

    “Clariant nos ha proporcionado información y apoyo invaluables durante los últimos años. Ser parte de una empresa de productos químicos especializados también nos brindó la perspectiva de un proveedor de ingredientes para que pudiéramos comprender las dificultades en torno al marketing y la transparencia de los ingredientes”, apuntó Timo von Bargen, director ejecutivo en Covalo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »