LO ÚLTIMO

Chanel incursiona en las pruebas virtuales de cosméticos

La marca de cosmética y moda de lujo, Chanel, presentó la App Lipscanner, una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) para realizar pruebas virtuales de labiales.

Después de la caída en las ventas del 23% que sufrió la industria mundial del lujo durante el último año, según la consultora Bain y Altagama, las marcas de artículos premium están acelerando su transformación digital.

Con Lipscanner, Chanel utiliza por primera vez la inteligencia artificial para que las usuarias puedan encontrar y probar de manera instantánea un lápiz labial. En sólo dos clics, la aplicación —disponible para dispositivos Android e iOS— identifica el color dentro del catálogo de la marca y lo muestra de manera virtual sobre los labios de la persona.

La consumidora puede escanear el color de cualquier objeto o superficie, y la aplicación ofrece el tono más parecido de la colección de lápices labiales de Chanel. El reconocimiento se hace en tiempo real para identificar el color, incluso si es mate o brillante.

El color de labial se puede probar mediante una selfie, para luego guardarla o publicarla en redes sociales. Además de la experiencia virtual de maquillaje, el usuario podrá ir directo al sitio de la marca para hacer la compra.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha cambiado el mercado de lujo, donde el contacto físico había sido fundamental para una experiencia única. En el caso de los cosméticos las medidas de higiene llevaron a evitar las pruebas físicas de producto en tiendas.

Ahora los consumidores quieren probar los productos antes de comprarlos. De ahí que la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y la IA se estén convertido en herramientas fundamentales para que las marcas puedan impulsar sus ventas.  

Lipscanner se desarrolló mediante la colaboración de CX Lab y Chanel Makeup Creation Studio. La App tiene disponibles cinco familias de colores en texturas brillantes, metálicas, satinadas y mate que suman un total de 400 productos para labios.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »