La marca para pieles sensibles, Cetaphil, presentó su herramienta para evaluar la salud de la piel AI Skin Analysis. La aplicación se instala en un Smartphone, y a partir de una selfie realiza un análisis de la piel para después recomendar un tratamiento personalizado.
Esta herramienta tiene como base la tecnología de análisis de Perfect Corp, firma especializada en soluciones digitales para la industria de la belleza. Con base en la selfie, la aplicación hace un comparativo con una base de datos de 70,000 imágenes de la piel.
AI Skin Analysis crea un informe personalizado del tipo de piel, los problemas que presenta y la propensión a diversas afecciones cutáneas. Las afecciones están contenidas en ocho categorías: acné, enrojecimiento, hidratación, manchas oscuras y arrugas.
“Cetaphil AI Skin Analysis es un complemento de nuestro Cetaphil Skincare Finder. Así ayudamos a los consumidores a elegir la mejor opción de entre las más de 70 soluciones que ofrecemos para el cuidado de la piel sensible” Silvina Nordenstohl, directora de Galderma Estados Unidos.
Galderma lanza Face, aplicación de realidad aumentada
Neutrogena lanza suplementos para la piel impresos en 3D
Tendencias tecnológicas en canal minorista de belleza en 2023
La tecnología de análisis de piel con AI de Perfect Corp fue validada por el Dr. Steven R. Feldman, profesor de Dermatología en la Escuela de Medicia de Wake Forest. En los estudios se confirmó que la tecnología tiene una tasa de confiabilidad de prueba y repetición del 95%. Esto permite ofrecer evaluaciones de la piel consistentes y altamente precisas con cada escaneo.
“Sin duda la tecnología de la piel con inteligencia artificial es un primer paso para comprender las necesidades personales de cuidado de la piel. Llevar los resultados del análisis digital de la piel con el dermatólogo permite a los pacientes tener una visita más significativa”, aseguró el doctor Steven Feldman.
Alicia Chang, fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp, consideró que la inteligencia artificial se ha vuelto esencial para brindar a los consumidores experiencias personalizadas en el cuidado de la piel.