• LO ÚLTIMO

    Ceramidas benefician piel de bebés

    Foto: FreeImages

    Un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatology reveló que el uso de productos con infusión de ceramidas en bebés puede tener beneficios en la piel en la edad adulta.

    Las ceramidas se encuentran naturalmente en la piel desde el desarrollo prenatal, y es importante su presencia para lograr condiciones de piel normal en recién nacidos y bebés.

    “Más allá del desarrollo neonatal e infantil, la incorporación de humectantes y limpiadores con ceramidas puede ayudar a prevenir el agotamiento de ceramidas y problemas dermatológicos que son comunes en la edad adulta como la dermatitis atópica”, explica en un comunicado CeraVe, marca de productos dermatológicos.

    El estudio analizó el papel de las ceramidas en la vérnix caseosa, una capa protectora natural producida durante el crecimiento prenatal que está formada por agua, proteínas y grasas saludables, incluidas las ceramidas. Dado que la vérnix caseosa se elimina después del nacimiento, es fundamental que esas ceramidas continúen restaurándose para apoyar la barrera cutánea del bebé.

    “Si bien las ceramidas se encuentran naturalmente en la piel del bebé a partir del tercer trimestre del embarazo, desempeñan un papel fundamental en la rutina de cuidado diario de un bebé, por lo que el uso de productos con ceramidas desde el nacimiento, puede ayudar a reponer la barrera protectora y restaurar la hidratación a medida que la piel madura”, aseguró la dermatóloga pediátrica, Latanya Benjamin.

    La especialista se asoció con la marca de cuidado de la piel CeraVe para informar a los consumidores sobre cómo cuidar la piel de los bebés, debido a la gran confusión que hay entre los padres acerca de cómo resolver los problemas de la piel de sus pequeños.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top