• LO ÚLTIMO

    Brenntag adquiere Matrix Chemical

    El distribuidor global de ingredientes químicos, Brenntag, adquirió los activos operativos y el negocio de Matrix Chemical. Es un comercializador de solventes y el mayor distribuidor de acetona en América del Norte.

    “Esperamos sinergias operativas significativas. Aprovecharemos las relaciones de Matrix con los proveedores, la red logística y su capacidad de almacenamiento a granel. Combinaremos su infraestructura con la de Brenntag en América del Norte y la logística de salida”, comentó Steve Terwindt, miembro del Consejo de Administración de Brenntag SE.

    Lanxess completa la compra de Emerald Kalama

    Vantage Latam concentra operaciones en Colombia

    Los productos de Matrix Chemical se utilizan en diversas industrias, incluyendo cuidado personal y las industrias de adhesivos, pinturas y revestimientos. La compañía opera tanques de almacenamiento en terminales a granel en Houston, Chicago, Vanport y Wilmington. En lo que va de 2021 sus ventas han alcanzado los 200 millones de dólares.

    A decir de los directivos de Brenntag, la adquisición de Matrix Chemical busca crear una red logística altamente confiable y competitiva para acetona y solventes en América del Norte. Además de que es parte de la estrategia de crecimiento en la región porque crea una capacidad adicional sustancial de acetona en áreas geográficas. 

    “La red combinada mejorará nuestra cobertura geográfica y eficiencia operativa. Así podremos servir mejor a nuestros clientes y socios proveedores por igual”, afirmó Anthony Gerace, director general de Fusiones y Adquisiciones de Brenntag SE, en un comunicado.

    El cierre y la firma de la adquisición se realizaron de forma simultánea.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »