• LO ÚLTIMO

    Bond Repair de Dove, tecnología innovadora en reparación capilar

    Bond Repair de Dove

    Con el lanzamiento de Bond Repair, de Dove, Unilever fortalece su posición como líder en tecnologías para la reparación del cabello. Hace 14 años la compañía creó Dove Intensive Repair para reparar las fibras capilares desde el interior. Hoy dan un nuevo paso en la innovación del cuidado capilar.

    Bond Repair, de Dove (Dove Bond Strength en Estados Unidos), incluye tres tecnologías patentadas. Contiene Bio-Protein Care + Peptides que repara y restaura los signos de daño extremo, dándole fuerza, suavidad y brillo.

    Además, la formulación incluye Fibre Shield para cubrir la superficie del cabello y repeler el agua, restaurando así la fibra y revirtiendo el daño. También utiliza un complejo de péptidos para fortalecer los enlaces capilares y ayudar a revertir diez signos visibles del cabello maltratado.

    Daño capilar al alza

    Y es que la preocupación por el daño del cabello cobra fuerza entre los consumidores. Basta ver que en TikTok hay más de 282.8 millones de videos sobre el tema con el hashtag #HairDamage.

    El problema es que cada vez hay más factores que contribuyen al daño capilar. Por ejemplo, en la actualidad más personas optan por llevar el pelo más largo, o por teñirlo. Otros factores que se suman son el impacto de la contaminación y las innumerables herramientas para peinar.

    Así que la demanda de productos para reparación del cabello está en aumento, según Nielsen Research. Esto llevó a un mercado de 139 millones de euros entre 2022 y 2023, en los nueve principales mercados del mundo.

    Reparación profunda

    El cabello está compuesto por 90% de proteína de queratina, 7% de agua y 3% de lípidos. Cada fibra capilar tiene la cutícula en el exterior y la corteza en el interior, esta última formada por hebras de queratina unidas entre sí.

    La queratina le da al cabello la fuerza, forma y movimiento. Si el cabello se daña por calor, tratamientos químicos o contaminación, los enlaces proteicos se rompen. Eso debilita la fibra capilar interna y el cabello pierde fuerza.


    Dyson Beauty lanza su primera línea de estilizado capilar

    Dove VitaminCare, nuevo desodorante con niacinamida

    Sally Beauty y Underlining lanzan Freewill, marca para cuidado capilar


    Históricamente los productos para la reparación capilar actuaban en la superficie del cabello para enmascarar el daño. Pero hace más de una década los expertos de Unilever descubrieron la forma de introducir sustancias en la fibra capilar para repararla internamente. Esta tecnología de reparación del cabello es Fiber Active Repair.

    “La tecnología Fiber Active Repair reconstruye los enlaces de proteínas dentro de la fibra capilar y mejora la resistencia del cabello a los daños”, explicó Stephen Maguire, especialista en I+D para el cuidado de las fibras capilares de Unilever.

    Mediante una combinación de moléculas que actúan como ‘chaperonas’ proteínicas se logra penetrar las fibras capilares. Así se crean nuevos enlaces para reemplazar los enlaces dañados dentro del cabello.

    Back to top