• LO ÚLTIMO

    Bluebird y Pact Collective impulsan la circularidad en la industria cosmética

    Bluebird Pact Collective

    La empresa de tecnología climática y evaluación de ciclo de vida (LCA), Bluebird, se asoció con Pact Collective para impulsar la circularidad en la industria cosmética y de cuidado personal.

    Se estima que el sector genera más de120,000 mil millones de envases cosméticos cada año y la mayoría no se recicla. Mientras las grandes marcas tienen programas específicos para reducir la contaminación plástica, las pequeñas e independientes no cuentan con recursos para hacerlo.

    Es por eso que Bluebird y Pact Collective darán asesoría a más de 150 marcas de belleza para evaluar la reciclabilidad de sus envases. Además, a través de un widget de comercio electrónico interactivo comunicarán a los consumidores la forma correcta de reciclar los envases.

    Pact Collective es una organización sin fines de lucro que reúne a la industria de la belleza con el objetivo de resolver el problema de la contaminación por envases de un sólo uso. En particular, se ocupa de buscar soluciones de circularidad para envases difíciles de reciclar a través de programas de recolección. 

    Cuenta con una extensa red de reciclaje especializado en los Estados Unidos. Los contenedores de entrega se localizan en las tiendas de los principales minoristas como Sephora, Ulta y Credo. Allí se reciben envases de grandes marcas como L’oreal, ILIA y Ritual.


    Beiersdorf cambia a envases de aerosol más sostenibles

    Eastman se une a Pact Collective para promover empaques de belleza circulares

    Empresas desarrollan empaque cosmético sostenible


    Mientras tanto, desde 2021 Bluebird trabaja con marcas de belleza para reducir las emisiones de carbono y los desechos de la comercialización de productos. La compañía cuenta con un software que facilita la evaluación de la reciclabilidad, los residuos en los vertederos y el impacto climático de los envases. 

    Las empresas de la industria de belleza pueden utilizar el software de Bluebird para crear productos más sostenibles y orientar a los consumidores respecto a la forma correcta de desechar los envases. A través de esta asociación, Pact Collective y Bluebird ofrecerán una plataforma para que los consumidores entreguen sus envases y se reciclen.

    “Esta asociación puede ayudar a escalar rápidamente los envases sostenibles, incluso para la empresa más nueva del mercado. Con esta alianza, Pact Collective ayuda a las marcas a lograr la reciclabilidad de sus productos y a comunicar fácilmente las instrucciones de reciclaje a los clientes”, dijo Jamie McCroskery, director ejecutivo y cofundador de Bluebird.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top