• LO ÚLTIMO

    Betterware de México adquiere Jafra

    Betterware de México acordó comprar por 255 millones de dólares las operaciones de Jafra en México y en los Estados Unidos. Se espera que la transacción concluya en el primer semestre de 2022, luego de cumplir con los procesos regulatorios correspondientes.

    Las negociaciones entre la empresa mexicana y el grupo alemán Vorwerk comenzaron en el segundo trimestre de 2021. Estas terminaron con la firma de una carta de intención de compra no vinculante en julio de ese año.

    Betterware de México estimó que la adquisición será “altamente lucrativa para la organización desde el primer año”. Por otro lado, la compra de Jafra se financiará con deuda (225 millones de dólares) y recursos propios (30 millones de dólares).


    Tupperware Brands vende negocio de belleza House of Fuller en México

    Beiersdorf adquiere Chantecaille Beaute


    Luis G. Campos, presidente ejecutivo de Betterware, sostuvo: “La adquisición estratégica de Jafra ampliará nuestro potencial de crecimiento. En principio fortaleceremos nuestro posicionamiento en México al incluir los productos de belleza y cuidado personal. Además de que incorporaremos a más de 443,000 líderes y consultoras independientes”.

    También aseguró que la compra de Jafra ayudará a expandir la presencia de la compañía en Norte América. Al mismo tiempo, dijo, continuarán capitalizando las oportunidades que ofrece la venta directa en línea, así como el comercio electrónico.

    “Creemos que Jafra tiene por delante una oportunidad de crecimiento importante a través de su transformación digital. Una oportunidad que aprovecharemos gracias a nuestra escala e infraestructura”, señaló el presidente ejecutivo de Betterware de México.

    De acuerdo con el comunicado, Jafra tiene más de 65 años de experiencia en la venta directa de productos cosméticos y de cuidado personal. La compañía operará como una subsidiaria independiente, por lo que el equipo gerencial se enfocará en las estrategias de crecimiento.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »