• LO ÚLTIMO

    Beiersdorf y Naussbaum crean envases de aluminio reciclado

    Después de un año de desarrollo, Beiersdorf y la suiza Naussbaum están produciendo envases de aerosol totalmente fabricados con aluminio reciclado.

    “Con nuestra asociación pionera con Nussbaum, estamos provocando un replanteamiento entre industrias a lo largo de la cadena de valor y estamos reduciendo nuestra huella de carbono relacionada con las latas de aerosol hasta en un 90%”, dijo Norbert Menzel, director de Tecnología de Embalaje de Beiersdorf en un comunicado.

    Ambas compañías han colaborado por varias décadas, y en este último proyecto se han enfocado en soluciones de envasado sostenible. La tecnología que desarrollaron es la primera que no utiliza aluminio primario, sino los envases de bebidas posconsumo que se obtienen a nivel regional.

    Una de las ventajas de esta tecnología es que el aluminio que se reutiliza varias veces requiere de hasta 95% menos energía para ser procesado, y no pierde su calidad.  

    “Introducir nuevas tecnologías en el mercado, junto con una empresa global como Beiersdorf, tiene absolutamente sentido para generar un impacto medioambiental a gran escala. 

    «Lo bueno de esta tecnología es que es la primera que no utiliza aluminio primario, sino que utiliza residuos de aluminio de latas de bebidas. De esta manera, estamos logrando un uso de materias primas totalmente acorde con la economía circular ”, aseguró Markus Tomasini, CTO de Nussbaum Matzingen AG.

    Los primeros productos de Beiersdorf envasados en estas latas saldrán al mercado a finales de este año, y el plan es utilizarlo en un gama amplia de productos.

    En diciembre pasado, la compañía firmó un acuerdo de cooperación con la empresa química Sabic para utilizar materias primas renovables de origen vegetal para sus envases de plástico, sustituyendo las materias fósiles.

    Beiersdorf tiene como meta reducir en 30% sus emisiones a lo largo de la cadena de valor para 2025. Esto incluye a sus proveedores, socios y empresas de logística, por lo que constantemente está revisando sus procesos, estructura de adquisiciones y desarrollo de productos.

    BDF avanza en objetivos de sostenibilidad

    BDF usará plástico sostenible en envases

    Beiersdorf invierte en la firma inglesa Salford Valve Company

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top