Beiersdorf lanzó Eucerin Hyaluron-Filler Epigenetic Serum, su nuevo producto antienvejecimiento con el que revoluciona el cuidado de la piel. Es resultado de más de 15 años de investigación, misma que llevó al desarrollo del ingrediente activo patentado: Epicelline.
Los expertos de Beiersdorf crearon un algoritmo basado en patrones epigenéticos para medir la edad biológica de la piel. Durante mucho tiempo se ha asumido que el envejecimiento está determinado por la genética, sin embargo, la ciencia epigenética demuestra que no es así. El aspecto de la piel está influenciado por factores como la dieta, el estilo de vida, el estrés o la exposición a los rayos UV.
Estos factores externos crean un patrón epigenético único en el código de la piel, que regula la actividad de ciertos genes. Las influencias negativas, así como el propio envejecimiento, pueden silenciar los genes relevantes para la piel y desactivar los ‘genes de la juventud’. Esto ocurre sin cambios en la información genética, pero pequeñas moléculas químicas se unen al ADN. Este proceso, conocido como metilación del ADN, puede revertirse.
“Lo que ya hemos conseguido con nuestra investigación epigenética pionera es realmente revolucionario. Eucerin Hyaluron-Filler Epigenetic Serum es un único producto que combate 10 signos del envejecimiento cutáneo a la vez. Y hace que las personas parezcan hasta cinco años más jóvenes”, aseguró Vincent Warnery, director general de Beiersdorf.
Retrasar el envejecimiento
Epicelline ayuda a reactivar los genes de la juventud de la piel y hace retroceder el reloj de la edad de las células cutáneas, de acuerdo con Beiersdorf. La fórmula de Eucerin Hyaluron-Filler Epigenetic Serum contiene además ácido hialurónico, glicina saponina y enoxolona. Su composición favorece una mayor firmeza, reducción de arrugas, efecto lifting, contornos faciales mejorados y rejuvenecimiento.
“Como expertos líderes en investigación de la piel durante más de 140 años, Beiersdorf reconoció el potencial de la epigenética desde el principio y ahora está allanando el camino para importantes innovaciones en la eficacia de los productos que apoyan a nuestros consumidores mediante un envejecimiento saludable”, expresó Gitta Neufang, vicepresidenta corporativa sénior de Investigación y Desarrollo en Beiersdorf.
Desde 2008, la compañía inició sus investigaciones epigenéticas sobre la piel. Cuenta con un equipo de 20 especialistas interdisciplinarios, quienes han analizado alrededor de 50,000 sustancias y extractos para identificar y calificar principios activos para rejuvenecimiento.
Beiersdorf y Macro Biologics desarrollarán péptidos antimicrobianos biodegradables
Syensqo y Allozymes desarrollarán biosoluciones para cuidado de la piel
Beiersdorf y Rubedo se asocian para investigar senescencia celular
Además, analizaron muestras de piel de más de 1,000 personas. También midieron 850,000 sitios de metilación por persona para determinar cuáles de sus marcadores epigenéticos están asociados con el envejecimiento de la piel.
“El reloj de envejecimiento específico de la piel nos ayuda a encontrar nuevas soluciones para el cuidado de la piel que hacen que las personas parezcan más jóvenes de lo que son en realidad. Aprovechando nuestra experiencia científica en el campo de la epigenética, nuestro objetivo no es solo mejorar las funciones individuales de las células cutáneas envejecidas, sino rejuvenecer fundamentalmente las células cutáneas”, agregó Neufang.