LO ÚLTIMO

Beiersdorf lleva la IA y el big data al cuidado de la piel

El desarrollo de la marca OWN está sustentado en inteligencia artificial (IA) y un algoritmo patentado que permite personalizar las formulaciones para el cuidado de la piel del rostro.

La piel de cada persona es única y sus necesidades también. Beiersdorf lo sabe y por eso creó esta nueva marca para llevar la personalización al máximo y darle a cada quien lo que realmente necesita.

“OWN utiliza inteligencia artificial y se basa en un algoritmo patentado que reúne la profunda experiencia de 140 años de Beiersdorf en el cuidado de la piel y el conocimiento del consumidor. Por lo tanto, puede seleccionar la mejor oferta de productos únicos de entre 380,000 combinaciones de fórmulas”, informó la marca en un comunicado.

A través de la página web www.ownskincare.eu, con sólo responder a un cuestionario que fue evaluado científicamente, los consumidores podrán determinar qué fórmula se adapta mejor a su piel.

En el proceso de compra en línea, no sólo se personalizan las fórmulas, sino también el empaque, de modo que los nombres de los consumidores formen una unidad con la marca.

“Con este enfoque holístico, no sólo mantenemos una conexión digital directa con los consumidores, también potenciamos nuestro conocimiento sobre ellos y su piel. Esto nos ayudará a ofrecer soluciones personalizadas aún mejores en el futuro”, comentó Stefan de Loecker, director ejecutivo de Beiersdorf AG.

El algoritmo fue diseñado con información y datos de una encuesta realizada a más de 4,000 consumidores. También se obtuvieron datos de un estudio llamado ‘Skinly’ en el que participaron más de 10,000 mujeres en Europa y Asia.

Los datos obtenidos ayudan continuamente a los científicos a comprender mejor las influencias externas en la piel, como la radiación UV o la contaminación del aire, y permite contrarrestar los efectos negativos de una manera más efectiva.

“Con la entrada al mercado de OWN, Beiersdorf está generando más experiencia valiosa con el cuidado facial personalizado. Cada producto está hecho especialmente para los consumidores individuales de la marca. Con la gama de productos OWN, los consumidores reciben todo lo que necesitan para el cuidado de la piel facial”, dijo la compañía.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »