LO ÚLTIMO

BECCA Cosmetics anuncia cierre por impacto de la pandemia

La marca australiana de cosméticos fundada en 2001, y adquirida en 2016 por el emporio global de belleza, Estée Lauder, anunció su cierre definitivo hacia el tercer trimestre del año debido al impacto que la contingencia sanitaria ha provocado en sus operaciones.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, BECCA Cosmetics, señaló: “La pandemia mundial ha tenido un impacto en todo el mundo en muchos niveles. También ha tenido un impacto tremendo en muchas empresas. En BECCA, una acumulación de desafíos, junto con el impacto global del COVID-19, ha sido más de lo que nuestro negocio puede soportar, y hemos tenido que tomar la desgarradora decisión de cerrar la marca BECCA a fines de septiembre de 2021”.

En el mensaje dirigido a sus millones de seguidores, la marca que surgió con la misión de crear cosméticos para dar radiancia a todo tipo y color de piel, ponderó: “Durante 20 años, desde Perth hasta Nueva York, y en todo el mundo, hemos construido conexiones increíbles con nuestra comunidad… Estamos seguros de que el espíritu de BECCA seguirá vivo a través de todos ustedes”.

Hasta el momento Estée Lauder sólo se ha limitado a publicar en su sitio oficial el comunicado de BECCA Cosmetics. Sin embargo, la noticia se dio a conocer casi al mismo tiempo en que el emporio informaba de haber asumido una participación mayoritaria en la marca de cosméticos DECIEM.

El anuncio de BECCA Cosmetics se da en un momento en que el maquillaje ha sido una de las categorías más golpeadas por la pandemia. El confinamiento y el uso de cubrebocas han propiciado que los consumidores disminuyan el uso de cosméticos para el rostro. La línea de la marca comprende, entre otros productos, bases, correctores, rubores, iluminadores y labiales.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »