LO ÚLTIMO

BDF usará plástico sostenible en envases

A partir de 2021, la compañía alemana Beiersdorf (BDF) comenzará a utilizar polipropileno (PP) renovable certificado en sus envases, con lo que reemplazará el plástico virgen de origen fósil.

Para minimizar su huella ambiental, la compañía está siguiendo el enfoque de las llamadas 4R’s que establecen el marco de la empresa en la búsqueda de formas innovadoras de ‘reducir, reutilizar, reciclar y reemplazar’ sus envases de plástico en toda la variedad de sus marcas Nivea y Eucerin. La visión general es lograr una economía circular.

Beiersdorf integrará los polímeros renovables certificados de Sabic, la empresa líder en la industria química, que cuenta con varios materiales de polipropileno y polietileno (PE) derivadas de materias primas renovables de ‘segunda generación’. Estas provienen de los residuos de aceite de resina del proceso de fabricación de pasta de madera en la industria del papel, por lo que no compite directamente con las fuentes de producción de alimentos para humanos y animales.

“El uso de materias primas renovables en el empaque de nuestros productos representa un paso importante para reducir nuestras emisiones de carbono y mejorar nuestra huella ecológica”, dijo Michael Becker, jefe de Desarrollo Global de Empaques en Beiersdorf. 

El directivo aseguró que son los primeros en su segmento de mercado en utilizar plástico hecho con materias primas renovables de origen vegetal para fabricar sus envases de productos cosméticos, y reconoció la experiencia de Sabic y su colaboración en el logro de sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad.

Esto es parte de la Agenda de Sustentabilidad Care Beyond Skin, que entre sus objetivos para 2025 prevé que sus envases sean 100% recargables, reutilizables o reciclables, además aumentará la proporción de material reciclado en la fabricación de envases de plástico al 30% para reducir el uso de materias primas fósiles.

“Los envases de cosméticos innovadores que utilizan nuestras poliolefinas de PP y PE renovables certificadas pueden contribuir de manera significativa a reducir el agotamiento de los recursos fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó Sergi Monros, vicepresidente de polímeros de rendimiento y soluciones industriales para petroquímicos en Sabic.

Explicó que los materiales de origen vegetal proporcionan soluciones fáciles de incorporar a los procesos de producción y aplicaciones de conversión de los plásticos fósiles existentes en la actualidad, sin comprometer la pureza, la calidad, y la seguridad.

Desde la obtención de la materia prima hasta la producción de los polímeros, cada tonelada de resina de PP y PE de base biológica reduce las emisiones de CO2 en un promedio de 4 kg en comparación con las alternativas vírgenes de origen fósil, mientras que al mismo tiempo reduce el agotamiento de los recursos fósiles en hasta 80%.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »