LO ÚLTIMO

BDF avanza en objetivos de sostenibilidad

El tema ambiental está permeando a la sociedad en su conjunto, y el sector empresarial está impulsando acciones para disminuir el  impacto de las operaciones. En este sentido, BDF dio a conocer el avance de su agenda verde, cuyo enfoque circular está encaminado a reducir la huella de carbono.

La compañía alemana informó que logró reducir en 50% el uso de plástico en la producción de la botella para su nueva loción corporal Nivea Naturally Good. El material es reciclable y el diseño del envase, junto con el embalaje, mejoró de tal manera que se optimizó el uso de palets para hacer más sostenible el proceso de distribución.

Asimismo, señaló que a finales de 2020 habrá incluido material reciclado en el 90% de las botellas de PET de sus marcas Nivea y Eucerin comercializadas en Europa. Una vez alcanzado este objetivo, la empresa evitará usar más de 1,200 toneladas de plástico virgen de origen fósil al año.

De acuerdo con la empresa, la contaminación plástica se ha convertido en un problema ambiental cada vez mayor: se estima que 11 millones de toneladas métricas de plástico fluyen al océano cada año, lo que equivale a 20,000 aviones Airbus A380, y se pronostica que el volumen se triplicará en los próximos 20 años.

Además, el plástico no sólo contamina el medio ambiente, sino que también contribuye al cambio climático. Para BDF, si la producción de plástico continúa sin control para 2050, los plásticos por sí solos producirán entre el 10 y el 13% del presupuesto de CO2 restante para alcanzar el objetivo de evitar que la temperatura del planeta aumente 1,5°C en las próximas décadas.

“El problema seguirá creciendo a menos que las empresas y los gobiernos reconsideren la forma en que se produce, utiliza y desecha el plástico, tanto a escala local como global. Para minimizar la huella ambiental, Beiersdorf está siguiendo un enfoque cuádruple: ‘Reducir, reutilizar, reciclar y reemplazar’ sus envases de plástico en toda la variedad de sus marcas”, indica la firma en un comunicado.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »