• LO ÚLTIMO

    BASF y Givaudan avanzan en eliminación de pruebas en animales

    Tras 10 años de desarrollo, BASF y Givaudan presentaron su estrategia de pruebas de toxicología para eliminar las pruebas en animales.

    La estrategia consiste en tres métodos alternativos que pueden predecir si una sustancia causa reacciones alérgicas en la piel. Este desarrollo fue validado por ambas compañías.

    “Para reemplazar la experimentación con animales, un método alternativo no es suficiente cuando se trata de sensibilización cutánea. Para evaluar la sensibilización de la piel necesitamos una combinación de métodos”, explicó Robert Landsiedel, vicepresidente de Toxicología Especial de BASF.

    Estée Lauder quiere acabar con pruebas en animales

    BASF y Givaudan también presentaron ‘Kinetic Direct Peptide Reactivity Assay (kDPRA)’, un nuevo método alternativo para predecir la intensidad de una reacción alérgica. Con esta prueba adicional se pueden eliminar las pruebas en animales para detectar reacciones alérgicas.

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aprobó el nuevo método y la estrategia de prueba.

    “No lo hemos hecho todo solos, por supuesto. Durante los últimos 10 años, varias empresas e instituciones científicas, como el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS), han trabajado con nosotros para validar los métodos individuales de la estrategia”, dijo Susanne Kolle, líder del equipo de laboratorio de BASF.

    Por su parte, Andreas Natsch, directora de In Vitro Molecular Screening de Givaudan, comentó que la estrategia de prueba tiene una mejor capacidad de predicción de los riesgos de alergia humana en comparación con las pruebas tradicionales en animales.

    Los expertos de ambas compañías coincidieron en que la aprobación de la estrategia de prueba es un gran avance. Con esto se abre la posibilidad de aprobaciones para estrategias de prueba completas en otras áreas como los efectos de irritación ocular o los efectos sobre el sistema hormonal.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »